CELEBRAN MARCHA APOYO MUJERES SUFREN CÁNCER MAMA

Ultima Actualización: martes, 17 de julio de 2012. Por: Félix Corona

Decenas de mujeres de este municipio realizaron en la mañana del sábado último una caminata para llamar la atención de las autoridades ante la difícil situación que padecen por estar afectadas de esta terrible enfermedad.

SOSÚA:-Este fue un llamado de atención ante la difícil situación que padecen las mujeres afectadas de cáncer de mama.
 
Decenas de mujeres de este municipio realizaron en la mañana del sábado último una caminata para llamar la atención de las autoridades ante la difícil situación que padecen por estar afectadas de esta terrible enfermedad.
 
Esta marcha partió desde la explanada frontal de la parroquia San Antonio de Padua, incluso este grupo de mujeres recorrió las calles Antera Mota, José Eugenio Kunhardt, doctor Morris y General Gregorio Luperòn, abarcando a lo largo y ancho el sector Los Charamicos.
 
En esta caminata participaron grupos de mujeres en representación de unas veinte organizaciones de la sociedad civil, incluyendo de los distritos municipales de Cabarete, Sabaneta de Yásica y Sosúa, respectivamente.
 
Esta marcha fue encabezada por la Alcaldesa de este municipio, licenciada Ilana Neumann, la cual aunque no está afectada de esta terrible enfermedad decidió unirse al grupo en gesto solidario.
 
La funcionaria municipal acompañada de varias de las empleadas del ayuntamiento de Sosúa caminó a pocos pasos del camión del cuerpo de Bomberos Municipales, el cual fue colocado al frente para llamar la atención de las familias que residen en esta zona sobre la importancia que reviste chequearse a tiempo para que el cáncer de mamá no haga estragos entre las mujeres de esta comunidad.
 
Al concluir esta marcha las organizadoras de este evento procedieron mediante rifas a obsequiar a las participantes diversos regalos, entre el los dinero en efectivo, artículos de diversas índoles, gesto que fue que bien recibidos de parte de las que resultaron agraciadas.
 
Incluso, Susy Sánchez, la cual formó parte del Comité Organizador de esta marcha dio a conocer que próximamente llevaran a cabo una gran jornada de exámenes médicos con la finalidad de detectar a tiempo las mujeres que en Sosúa están afectadas de cáncer de mama.
 
Sánchez sostuvo que estos exámenes, incluyendo tratamientos, implante de prótesis para las afectadas con esta terrible enfermedad, “los llevaremos totalmente gratuitos, porque los mismos serán manejados por representantes de organizaciones extranjeras sin fines de lucro”.
 
Las organizaciónes que estuvieron representadas en esta marcha fueron Mujeres en Lucha, Island Impact, Mujeres de la Primera Dama, Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, Club Rotario, Centro de Rehabilitación, las Iglesias Nueva Vida, Templo Bíblico, Segundo Refugio; Casa de Dios Puerta del Cielo, entre otras.