TRASLADOS AMOTINAN PRESOS CÁRCEL MONTECRISTI

Ultima Actualización: miércoles, 18 de julio de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Los revoltosos quemaron sábanas, colchones, almohadas y destruyeron bancos de madera que utilizaban los familiares y allegados de los reos durante los días de visita.

MONTECRISTI:-Reclusos de la cárcel pública San Fernando se amotinaron en protesta por el traslado de varios de sus compañeros, incluyendo uno que fungía como preboste o jefe en el lugar.
 
Los revoltosos quemaron sábanas, colchones, almohadas y destruyeron bancos de madera que utilizaban los familiares y allegados de los reos durante los días de visita.
 
También provocaron daños a algunos equipos electrónicos de la oficina administrativa del penal.
 
Un contingente integrado por miembros de la Policía y del Ejército se presentó al lugar y dispersó con gases lacrimógenos a los internos amotinados.
 
Luego de que la calma retornó, los agentes ocuparon el penal y se incautaron de cinco machetes que supuestamente pertenecían a los reclusos trasladados.
 
A la cárcel acudieron el coronel Juan Bautista Martínez Galán, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, el fiscal adjunto Melvin Santos y el alcaide del recinto carcelario, Diómedes Gabot Marte.
 
Los presos protestaron por el trasladado a diferentes cárceles del país de sus compañeros Dennis José Salas, (Al Capone), quien era el preboste, Agustín Francisco Monción, Rafael Camilo Castro, Juan Carlos Silvestre Pueblo, Arístides Antonio Contreras y Nelson Sosa Lombert, alias Lobo Negro. 
 
Las autoridades informaron que decidieron disponer el traslado de estos presidiarios por su mal comportamiento en el penal.
 
Los desordenes en la cárcel, cuya seguridad  está bajo la responsabilidad del Ejército Nacional, son frecuentes. Los reos se quejan de la mala alimentación y del estado de promiscuidad y hacinamiento en que viven.