Colegio santa rosa de lima celebra graduación bachilleres

Ultima Actualización: domingo, 19 de agosto de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

“triunfadores realizando metas” fue el lema escogido por este grupo de estudiantes que denominaron a su promoción como STRONG’S 2011-2012.

Más de ochenta alumnos del nivel medio del colegio Santa Rosa de Lima, recibieron este miércoles último sus certificados de bachilleres  de la modalidad general, durante una ceremonia celebrada en el salón Hicacos del Hotel Be Live Marien del complejo turístico Costa Dorada de Puerto Plata.
 
“triunfadores realizando metas” fue el lema escogido por este grupo de estudiantes que denominaron a su promoción como STRONG’S 2011-2012. 
 
El acto académico de los nuevos bachilleres comenzó con el desfile de los graduandos, que partió desde el salón donde se desarrolló la ceremonia, posteriormente el profesor Andrés Ovalle inició la solemnidad de la graduación con la interpretación de las notas del Himno Nacional y el himno del colegio.
 
La invocación a Dios fue hecha por el Reverendo  Padre Carlos Peña, acción seguida por el discurso de la directora del Santa Rosa de Lima, Licda. Magdalena Castillo de Ventura.
 
En representación del Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, se dirigió al auditorio el Reverendo Padre Diego López Luján, director del Departamento de Humanidades de dicha casa de altos estudios, quien exhortó a los alumnos a cumplir con los principios fundamentales instruidos durante su período de formación educativa en el Santa Rosa de Lima, institución que fundamenta su filosofía en los estatutos de la (PUCMM).
 
La entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos como nuevos bachilleres fue realizada por el Lic. José Lagombra Martínez, coordinador del nivel medio; la directora del colegio, Magdalena Ventura y un representante del distrito de educación 11-02.
 
Los máximos galardones recayeron sobre las alumnas Crismary Jiménez Guzmán y Marla Vargas Estrada, quienes fueron reconocidas como excelencia académica, por el esfuerzo, dedicación y altas calificaciones registradas durante su tiempo de estudios en el Santa Rosa.
 
Un momento inesperado para los presentes resultó cuando el ex estudiante René Taveras Banks, entregó en nombre de su fundación, un premio en metálico y en efectivo, tanto a la estudiante Crismary Jiménez como a quien fuera su maestra hasta el 1998, la profesora Migdalia Cristobalina Pérez.
 
Taveras Banks resaltó que se siente comprometido en motivar a los jóvenes que demuestran un brillante desarrollo y compromiso por superarse, aprovechó para agradecer a esta institución de estudios privados el haberle dado una formación que le ha permitido destacarse profesionalmente en los Estados Unidos y en varios países de Europa.
 
Por otra parte, la promoción STRONG’S cumpliendo con un compromiso social, entregó una colaboración para la construcción de la parroquia La Milagrosa de la comunidad de Maimón.
 
La juramentación de este nuevo grupo de bachilleres que entrega a la sociedad el colegio Santa Rosa de Lima, la hizo el profesor Sergio Tulio Hernández; mientras que el discurso de graduación fue pronunciado por el estudiante Ricardo José Pérez Santos