Dejarán Aperturado Festival Gastronómico En Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 21 de septiembre de 2012. Por: Félix Corona

Esta actividad se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el parque Las Flores, ubicado en el sector El batey de este municipio turístico de la costa Norte de República Dominicana.

SOSÚA:-Quedará aperturado el viernes próximo el Segundo Festival Gastronómico Multicultural que organiza la Unidad Municipal para el Patrimonio de esta comunidad (UMPC).
 
Esta actividad se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el parque Las Flores, ubicado en el sector El batey de este municipio turístico de la costa Norte de República Dominicana.
 
Este viernes ejecutivos de la UMPC celebraron una conferencia de prensa en la que ofrecieron amplios detalles que tienen que ver con la organización, montaje y desarrollo del Segundo Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa”.
 
En esta conferencia de prensa estuvo la Alcaldesa de esta comunidad, licenciada Ilana Neumman.
 
La misma se desarrolló en el parque Las Flores donde se llevará a cabo este festival.
 
Además, de Neumann asistieron en representación de la UMPC  Adolfo Faringthon, Lady Pérez, Carolina Gómez, Yesica Martínez y Elvis Polanco, éste último director de la oficina del Ministerio de Turismo en Sosúa.
 
Este festival gastronómico tendrá como lema “Ven y Gózate en un Mundo de Sabores”.
 
Este evento cuenta con  el respaldo del proyecto Turismo Sostenible para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP), el cual cuenta con la participación del sector público privado.
 
En la actividad hablaron la Alcaldesa Neumman; los ejecutivos del Comité Organizador Adolfo Faringthon, Carolina Gómez, Leydi Pérez, Jessica Martínez y por el Ministerio de Turismo Eddy Polanco.
 
RESPALDO
 
Las autoridades del ayuntamiento de Sosúa anunciaron su respaldo a este festival gastronómico, luego que la Alcaldesa Neumman dijo que esta actividad “nos permitirá seguir avanzando para rescatar nuestro destino”.
 
Sostuvo que en Sosúa “trabajamos con las fuerzas vivas, entre ellas el sector hotelero, porque queremos tener un gran relanzamiento, por lo que seguiremos apoyando todas iniciativas, como este festival gastronómico, que contribuyan al rescate de nuestra actividad turìstica”.
 
Los organizadores dijeron que en  esta actividad habrá buena cocina, por lo que quienes participen de este festival gastronómico podrán degustar un variado menú con la selección de los mejores platos de unos veinte  restaurantes de la zona que se han sumado a esta iniciativa.
 
Afirmaron  que este destino se vestirá de sabores durante tres días, porque habrá una amplia gama multicultural de la gastronomía.
 
Observaron que Sosúa cuenta con representantes de unas 40 nacionalidades de el mundo, lo que se manifiesta con la participación de restaurantes, músicos y pintores en este Festival Gastronómico.

ACTIVIDADES
 
Un variado programa de actividades ha sido diseñado por el Comité Organizador para el disfrute de quienes participarán como espectadores de este evento.
 
La apertura de este festival que será el viernes 28 de septiembre tendrá la  presentación de  diferentes restaurantes, incluyendo a Rebeca García, Abraham Tamarez y su conjunto de Son.
 
Al día siguiente (sábado) grupos de niños tendrán la oportunidad de participar en un programa de pintar caritas, payasos, mientras que sus familias disfrutarán de las pinturas que exhibirán diferentes expositores, danza y arte en vivo.
 
En el de esta actividad habrá presentaciones de obras teatrales, concurso de cóctel, degustaciones y la presentación especial de Sergio Vargas.
 
Este Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa nació con el objetivo de exponer la diversidad de la cocina de esta comunidad turística.
 
Los interesados en participar en esta actividad pueden comunicarse en el teléfono (809) 261-2993, incluyendo el correo electrónico umpc.sosua@gmail.com.