Exposición colectiva deja inaugurada sala arte “Camilo Carrau”

Ultima Actualización: domingo, 23 de septiembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Con la exposición titulada “Nuevas Miradas Zona Norte”, colectiva presentada por varios artistas puertoplateños, quedó oficialmente inaugurada anoche, la sala de arte Camilo Carrau.

El nuevo centro de estudio y difusión de las Bellas Artes en Puerto Plata pretende convertirse en un espacio expositivo permanente del arte puertoplateño contemporáneo, donde tendrán cabida la  pintura, dibujo, cerámica, artesanía, fotografía y multimedia en Puerto Plata.
 
Esta iniciativa tiene espacio en el Foro Social de Puerto Plata, institución privada, democrática, plural, sin fines lucrativos, apartidista e independiente, donde tienen entrada todas las instituciones que promueven el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Puerto Plata.
 
Este edificio además, cuenta con un valor artístico histórico, ya que esta infraestructura fue residencia de Camilo Carrau, quien fuera el más destacado acuarelista, dibujante, cineasta y publicista puertoplateño.
 
 “Nuevas Miradas Zona Norte”, primera muestra que presenta esta sala de arte la compone creaciones, en diferentes disciplinas, de Eliú Almonte, Solangel Fermín, Pery Jiménez, Arlyn Jiménez, Alberto Khoury, Grimaldy Polanco, Orlando Menicucci y Gipsy de los Santos.
 
El acto de apertura contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre los que se destaca el Viceministro de Turismo, Lic. Cesar José de los Santos y el Director Regional de Cultura, Lic. René Merette.
 
 La parte musical de la noche la pusieron los renombrados músicos puertoplateños Joel Guzmán, en percusión; Roberto Santana en  piano y el bajista Daniel Álvarez. Ellos combinaron su arte y talento para animar la velada con su bien logrado ritmo.
 
La Sala de Arte Camilo Carrau está localizada en la Calle Duarte No.40 esq. Imbert, Centro Histórico, San Felipe de Puerto Plata.