Inauguran Festival Gastronómico Multicultural Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 01 de octubre de 2012. Por: Félix Corona

Autoridades civiles, militares, representantes del sector hotelero, turístico, sociedad civil y líderes comunitarios tanto de Puerto Plata como de Sosúa asistieron a la inauguración de este evento gastronómico cultural.

SOSÚA:-Fue inaugurado la noche del viernes último la segunda versión del Festival Gastronómico Multicultural de este municipio turístico de la costa Norte de República Dominicana.
 
Autoridades civiles, militares, representantes del sector hotelero, turístico, sociedad civil y líderes comunitarios tanto de Puerto Plata como de Sosúa asistieron a la inauguración de este evento gastronómico cultural.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Alcaldesa de este municipio, licenciada Ilana Neumann, mientras que a nombre del Comité Organizador habló  la representante de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC), Carolina Gómez.
 
Los artista cristianos Rebeca García Hernández, nativa de esta comunidad y Abrahan Tamárez, quien ha logrado grandiosos éxitos con su canción de estilo sonero cubano "Para Sosúa Me Voy Aunque No Haya Carretera", deleitaron con sus respectivas actuaciones a quienes asistieron a la apertura de dicho festival.
 
Los organizadores de este Segundo Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa aprovecharon la ocasión para reconocer a la joven Mimi Islas, quien ha tenido una gran trayectoria en lo que respecta a la gastronomía internacional. 
 
La joven Islas, quien es hermana del reconocido productor de programa de televisión, Junior Henríquez, ha sido presentada al mundo a través de los más importantes espacios televisivos hispanos de Estados Unidos, entre ellos tales Sábado Gigante y Despierta América.
 
El parque Las Flores, incluyendo el entorno de las calles entre la Pedro Clisante y Alejo Martínez, donde se aperturó este festival gastronómico,  fue abarrotado por una gran muchedumbre, especialmente aquellos restaurantes que sirvieron platos de la cocina criolla e internacional a precios económicos.
 
Las autoridades que asistieron a este acto fueron el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos; los Concejales Arismendy Medina, Ángela De Jesús, el representante de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, ingeniero Manuel Finke y el muncípe Jorge Espaillat.