Desconocidos matan empresario italiano en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 02 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

En este hecho de sangre en que resulto muerto el empresario italiano, participaron cuatro desconocidos armados de diferentes armas de fuego.

SOSUA:-Desconocidos asesinaron la noche de este lunes en este municipio de varios disparos a un empresario italiano que compartía en su residencia con un amigo, el cual resulto gravemente herido, incluyendo un oficial militar que intento enfrentar a los alegados delincuentes que cometieron este hecho de sangre.
 
La víctima fue identificada como Rafael Foria, de 67 años de edad, el cual residía en el residencial Panorámico, apartamento numero 36, en Sosúa, según reporto en las primeras horas de este martes la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
 
El vocero policial en Puerto Plata, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, revelo que en este hecho de sangre en que resulto muerto el empresario italiano, participaron cuatro desconocidos armados de diferentes armas de fuego.
 
Dijo que estos aparentemente entraron a robar en la residencia de Foria, quien compartía con su amigo Starlen Leona, el cual resulto impactado de varios disparos y se encuentra grave en un centro de salud privado del distrito de Cabarete de este municipio.
 
Cordero Paredes revelo que el oficial del Comando Aéreo Norte en Puerto Plata, Daniel Fernández Alvarado, quien presta servicios  como seguridad del residencial donde dichos desconocidos asesinaron a las 11:30 de la noche a dicho empresario italiano, intento enfrentar a los autores de este, pero resulto herido de varios disparos, por lo que fue trasladado por residentes en el lugar a una clínica privada de Sosúa.
 
El vocero policial Cordero Paredes dijo que oficiales de la Policía Científica, adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, acompañados de un representante del ministerio publico de Puerto Plata recogieron en el lugar donde ocurrió este crimen varios casquillos de pistolas calibres nueve milímetros, revólveres 38 milímetros, escopetas calibre 12, armas que utilizaron dichos desconocidos para asesinar a dicho empresario italiano e hirieron a su compatriota y al referido oficial militar.