Profundizan investigaciones asesinato empresario italiano

Ultima Actualización: martes, 02 de octubre de 2012. Por: Félix Corona

En las últimas horas han sido intensificadas las investigaciones sobre este crimen que se cometió contra el nacional italiano Rafaelle Foria, de 67 años de edad, un nacionalizado de los Estados Unidos, quien tenía su residencia en el habitacional turístico “Panorama Village”, en Sosúa.

SOSÚA:-Las autoridades policiales y judiciales tienen la presunción de que en el crimen perpetrado por cuatro desconocidos contra un empresario ítalo americano, se esconde “algo más allá de esta acción delictiva”, la cual ocurrió la noche del lunes en este municipio de la costa Norte.
 
 En las últimas horas han sido intensificadas las investigaciones sobre este crimen que se cometió contra el nacional italiano Rafaelle Foria, de 67 años de edad, un nacionalizado de los Estados Unidos, quien tenía su residencia en el habitacional turístico  “Panorama Village”, en Sosúa.
 
Foria fue atacado a tiros por los cuatro desconocidos que penetraron a su apartamento, incluso en ese momento compartía con su amigo de infancia Stanley Leonard, un nacional de los Estados Unidos, controlador aéreo en su paìs, quien resultó gravemente herido al ser alcanzado por los disparos que le hicieron a la víctima.
 
Desde las primeras horas de este martes oficiales investigativos de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, los cuales se han hecho acompañar de representantes del Ministerio Público, han estado investigando las circunstancias en que murió el empresario italiano Foria, un segundo teniente de la Fuerza Aérea, identificado como Daniel Alvarado Fernández, jefe de la seguridad del residencial “Panorama Village” y su amigo Leonard, de unos 70 años de edad.
 
Este crimen fue cometido por dicho desconocidos a eso de las 11:30 de la noche, incluso el oficial Alvarado Fernández trató de enfrentar a dichos delincuentes, pero resultó baleado en varias partes de su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia a un centro de salud privado en Sosúa.
 
Dicho oficial pudo realizar varios disparos al grupo de delincuentes, incluso se presume que pudo haber herido a uno de éstos, lo que ha provocado que la Policìa haya visitado algunos centros de salud públicos y privados tratando de dar con el paradero del supuesto lesionado.
 
El jefe de la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, general Pablo Roberto Almonte Morales, dispuso de inmediato un amplio operativo en la zona Norte con el propósito de en ubicar y posteriormente apresar a los autores de este horrendo crimen contra el empresario italiano.
 
Las investigaciones de este caso están a cargo del director adjunto de Investigaciones Criminales en Puerto Plata, coronel Roberto Salcedo Santos.
 
Oficiales de la Policía científica encontraron en el lugar de este crimen un revólver Smith And Wesson, calibre 38 milímetros, marcado con el número BHH8203; cuatro cartuchos calibres 12 milímetros, una tijera de apodar grama de cesped; tres cápsulas, incluyendo dos casquillos calibres 9 milímetros, un proyectil, un radio toca CD y una par de tenis Nike, color negro.