Montellano, Liga Miramar Ganan Torneo Baloncesto Infantil ABAPLATA

Ultima Actualización: lunes, 08 de octubre de 2012. Por: Luis Tomas Rae

En el mismo participan unos 150 jugadores de la categoría menor, los cuales pertenecen a los trece equipos que ven acción en esta juta que ha organizado la ABAPLATA.

Los quintetos representativos del municipio de Montellano y la Liga Deportiva Miramar salieron airosos en la apertura del Torneo de Baloncesto Infantil, que con la participación de trece equipo, dejó aperturado el fin de semana último la Asociación de Baloncesto de Puerto Playa (ABAPLATA).
 
Este evento ha sido dedicado a la familia Burgos que reside en el sector Batey Tres, de esta ciudad.
 
En el mismo participan unos 150 jugadores de la categoría menor, los cuales pertenecen a los trece equipos que ven acción en esta juta que ha organizado la ABAPLATA.
 
CEREMONIA
 
Este torneo se inició con las palabras de bienvenida a cargo del tesoro de la ABAPLATA, licenciado Gabino Mencía.
 
Posteriormente hicieron uso de la palabra el presidente del Club Deportivo Batey Tres, Dennis Lantigua y el licenciado Vinicio Clase, presidente de la institución que organiza esta actividad de baloncesto categoría menor.
 
Los directivos de la ABAPLATA entregaron una placa de reconocimiento a la familia que esta dedicada esta juta, la cual fue recibida por el joven Yaki Burgos, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo del  atleta,  Liam Javier Teijeiro Rivera.
 
El saque de honor que dejó aperturado este torneo de baloncesto estuvo a cargo del cineasta puertoplateño, Yuly Melo.
 
JUEGOS
 
En los juegos de apertura salieron victoriosos los equipos representativos de Montellano, los cuales derrotaron a los campeones de Batey Tres, 39-29 puntos.
 
Edwin Clase, con 11 puntos lideró a su equipo, mientras que Peterson Pierre, marcó  10 puntos y Varnie Liriano, 7. Joel Cruz, motorizó la ofensiva de Batey Tres con 12 puntos, mientras que Miguel Cruz, encesto 5.
 
En un segundo partido la Liga Miramar se impuso a Sosúa, 40-38 puntos. Los mejores perforando la canasta por los ganadores fueron Anthony Ventura,  Wilmer Valerio y Andy Díaz, con 8 puntos.
 
Por los derrotados sobresalieron Cesar López, 16; Radier Ulloa, 8 y Randy Abre, 6.