Choferes urbanos piquetean ayuntamiento Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

En el momento en que se produjo esta protesta el Alcalde Musa Meyreles se encontraba en su despacho, por lo que los dirigentes del grupo de choferes esperaban ser recibidos por dicha autoridad municipal.

Grupos de choferes que cubren diferentes rutas en el sistema de transporte urbano “piquetearon” la mañana de este martes las oficinas del ayuntamiento, para demandar una efectiva organización de esta actividad en el municipio de Puerto Plata.
 
Lanzando diversas consignas, entre ellas “queremos que nos organicen el transporte urbano”; “las autoridades municipales están en el deber de controlar el tránsito”; “fuera los dueños de carros piratas en nuestras rutas de transporte”; los obreros del volante llegaron en grupo hasta las puertas del Cabildo, para exigir respeto a las labores que realizan dentro de esta ciudad.
 
Incluso, el grupo de choferes que representan las diferentes rutas del transporte urbano, coparon la Plaza Independencia, de donde partieron hacia el ayuntamiento con el propósito de entrevistarse con el Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, para exponer el problema que confrontan con los llamados “dueños de carros piratas”, los cuales invaden sus centros de trabajo, montando pasajeros de manera ilegal.
 
Además, expusieron que choferes que cubren las rutas inter-urbanas (Puerto Plata, Montellano, Sosúa), se dedican a recoger pasajeros dentro de la ciudad, lo que constituye una violación a lo pactado con el ayuntamiento en lo que respecta al territorio que deben cubrir ambas partes en cuanto a los pasajeros urbanos e interurbanos.
 
Voceros autorizados dijeron que darán un plazo prudente a las autoridades municipales para regularicen este problema, ya que en caso contrario paralizaran sus actividades en lo que respecta al transporte de pasajeros urbanos dentro del municipio de Puerto Plata.
 
En el momento en que se produjo esta protesta el Alcalde Musa Meyreles se encontraba en su despacho, por lo que los dirigentes del grupo de choferes esperaban ser recibidos por dicha autoridad municipal.