Inversionistas ingenio Montellano pagan suplidores, empleados

Ultima Actualización: martes, 09 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Se conoció que los ejecutivos del Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI), integrado por inversionistas estadounidenses, “ha iniciado el proceso de honrar las deudas que tienen pendiente de pagos con el Banco Central”, las cuales les permiten operar por unos treinta años el ingenio Montellano.

MONTELLANO:-Los inversionistas que tienen bajo arrendamiento el central azucarero de este municipio procedieron este martes a saldar deudas que tenían pendientes con suplidores, contratistas y grupos de empleados.

Incluso, se conoció que los ejecutivos del Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya (CABIOQUI), integrado por inversionistas estadounidenses, “ha iniciado el proceso de honrar las deudas que tienen pendiente de pagos con el Banco Central”, las cuales les permiten operar por unos treinta años el ingenio Montellano.

Los directores del departamento de Relaciones Públicas de CABIOQUI enviaron a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, una nota de prensa por medio de la cual dieron a conocer que han sido saldadas las deudas con suplidores de combustibles y propietarios de equipos pesados que fueron utilizados para la roturación de los terrenos para la siembra de caña.

Además, que se encuentran en el muelle de Puerto Plata un cargamento de equipos y maquinarias que serán usadas en diferentes campos de cultivo en el ingenio de esta comunidad.
 
Agrega que CABIOQUI recibió un aporte de parte de sus accionistas ascendentes a más de US$2. Millones, los cuales ascienden a unos RD$95.0 millones, los que han servido para que se salden las deudas con  suplidores y contratistas de obras de dicho central azucarero.
 
El cargamento de equipos, piezas que están surtas en el muelle de Puerto Plata serán utilizados en la preparación de terreno para la siembra de caña y en otros trabajos que serán agilizados de inmediato en los ingenios Amistad y Montellano.

SEGURIDAD JURÍDICA

Los inversionistas del Consorcio Azucarero y Biocombustibles Quisqueya paralizaron hace un mes todo tipo de inversión en Montellano, alegando falta de seguridad jurídica, tras haber sido objeto de invasiones de terrenos y la quema de cañaverales. 

Cuando se produjo esta decisión la empresa CABIOQUI había dispuesto el arado de unas ocho mil tareas de campos cañeros en Montellano, varias de las cuales tendrán que ser sometidas nuevamente a este proceso, ya que ha crecido nuevamente las malezas (hierbas).