Marchan Contra Violencia Género En Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 22 de noviembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

“Tolerancia Cero Contra la Violencia Hacia la Mujer”, como se denomina esta campaña, partió desde el Puente de la Guinea, en la calle Camino Real, donde se congregaron cientos de personas.

Por cuarto año consecutivo  el Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles (ayer) en Puerto Plata, la caminata contra la violencia de género e intrafamiliar.

“Tolerancia Cero Contra la Violencia Hacia la Mujer”, como se denomina esta campaña,  partió desde el Puente de la Guinea, en la calle Camino Real, donde se congregaron cientos de personas, entre estudiantes de centros educativos públicos  y privados, representantes de la sociedad civil y de las fuerzas militares de la provincia, que se unieron a una sola voz, levantando un llamado para erradicar la violencia de género.

Pancartas y consignas alusivas a la causa fueron exhibidos durante la caminata que abarcó la calle Beller hasta llegar a la Virginia Elena Ortea, frente a donde funciona la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género. Luego de concluido el recorrido fue presentado un espectáculo que incluyó varias representaciones artística y culturales relacionados al tema de la lucha.

En el acto también fue leído el manifiesto “Promesa de Hombre”, que tiene como objetivo concienciar a niños, hombres, jóvenes y adultos, sobre la importancia del respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.

El recorrido fue encabezado por la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez; la procuradora fiscal de este distrito judicial, licenciada Alba Núñez Pichardo; la fiscal adjunta de la Unidad de Atención a Violencia de Género,  licenciada Luisa Marmolejos;  la coordinadora Regional Norte del Ministerio de la Mujer, licenciada Dayci Cid y el presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera.