Inauguran oficinas fiscalía Municipio Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 03 de diciembre de 2012. Por: Félix Corona

El espacio que ocupa la fiscalía en Sosúa se encontraba completamente deteriorado por lo que mediante acuerdo entre la alcaldesa de Sosúa, lic. Ilana Neumann y la fiscal titular de Puerto Plata, Lic. Alba Núñez, se logró un acuerdo de colaboración que tuvo como resultado la reparación total del local.

Sosúa.-Una remozada oficina fue inaugurada porel Doctor Francisco Domínguez, Procurador General de La República Dominicanay la Alcaldesade Sosúa, Lic. Ilana Neumann dentro de las instalaciones del ayuntamiento deeste municipio, al atardecer de este viernes 23 de noviembre.

La magistrada fiscal de la provincia de PuertoPlata, Lic. Alba Núñez formó parte de la comitiva que recibió las nuevasinstalaciones, junto a los fiscales adjunto Ramón Cabrera Veras y MaribelBalbuena de Peñaló quienes están al frente de los casos que se presentan en elmunicipio de Sosúa.

El espacio que ocupa la fiscalía en Sosúa seencontraba completamente deteriorado por lo que mediante acuerdo entre laalcaldesa de Sosúa, lic. Ilana Neumann y la fiscal titular de Puerto Plata, Lic.Alba Núñez, se logró un acuerdo de colaboración que tuvo como resultado lareparación total del local que ahora cuenta con tres módulos para mayorprivacidad de las personas que necesitan de la administración de justicia.

Domínguez Brito se mostró satisfecho con losacuerdos y el trabajo realizado por la alcaldesa de Sosúa y agradeció sucolaboración. Más temprano, el procurador visitó la calle Pedro Clisante juntoal concejal del ayuntamiento de Cabarete, Lorenzo Sancazni y manifestó ante laprensa, que Sosúa y Cabarete deben definir qué tipo de Turismo es el que deseantener, si el turismo sexual, deportivo o de familia.

Detalló Francisco Domínguez Brito que paralograr el desarrollo de las comunidades de la provincia de Puerto Plata esnecesario apartarse de las drogas, la prostitución y la delincuencia engeneral, “que sean otros valores los que nos permitan avanzar” Agregó que elpresidente de la República, Lic. Danilo Medina se apresta a presentar unproyecto a nivel nacional con la finalidad de lograr grandes cambios positivosapoyados por las comunidades y sus autoridades locales.

La remodelación y adecuación de lasinstalaciones de la fiscalía de Sosúa estuvieron a cargo del Arq. Nolberto Motay su equipo, de ahí la perfecta armonía entre espacios y colores que permitiráa los usuarios y empleados disfrutar de una estadía más placentera.