O&M gradúa nuevos profesionales en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 15 de diciembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Durante la investidura la universidad O&M reconoció a diez de los estudiantes con los más altos índices académicos, los cuales egresaron de siete de las carreras que imparte esta casa de altos estudios en Puerto Plata.

Con una solemne ceremonia celebrada en el Polideportivo Fabio Rafael González, la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M) extensión Puerto Plata realizó este miércoles ultimo su decimo octava graduación ordinaria. 
 
El acto, en el que 191 nuevos profesionales recibieron títulos universitarios, en 17 áreas laborales, contó la presencia de  Miguel Ángel Prestol González, vicerrector de evaluación y extensión, en representación del rector nacional de O&M, José Rafael Abinader Corona. También estuvieron Norma Franco Báez, vicerrectora académica, y el vicerrector de administración, Reynaldo Salcedo Castillo, entre otras autoridades del Consejo Docente de O&M.
 
La investidura inició con el desfile de los graduandos y del Consejo Docente. Luego se entonaron las notas del Himno Nacional y el de la universidad, lo que dio paso a que el licenciado Fausto Santini Sem, coordinador general  de O&M recinto Puerto Plata iniciara formalmente el evento, expresando las palabras de apertura.
 
El discurso central estuvo a cargo de vicerrector de evaluación y extensión, Miguel Ángel Prestol González, quien a su vez entregó medallas a los honores académicos.
 
De su parte la licenciada Franco Báez, dio lectura al juramento académico con el que los hoy profesionales se comprometen a honrar a la Patria y a respetar los preceptos  y las normas adquiridas tras su paso por esta institución académica.    

Honores
 
Durante la investidura la universidad O&M reconoció a diez de los estudiantes con los más altos índices académicos, los cuales egresaron de siete de las carreras que imparte esta casa de altos estudios en Puerto Plata.
 
En Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, recibió el mérito Magna Cum Laude, Alexander Checo; mientras que en  Contabilidad, Erika Fabiola Reyes, Fausta Abreu Mena y Miriam Clase Martínez se graduaron con el honor Cum Laude.
 
En Mercadotecnia, Yudelka Castillo  alcanzó la distinción Cum Laude y en la carrera de Derecho, Leoncio Álvarez recibió distinción Magna Cum Laude. También el graduando Danny Tavárez de Lenguas Modernas Mención Educación Ingles se graduó Cum Laude.
 
En tanto que del área de la Comunicación Social, las comunicadoras Derissé de León y Anny Mariel Gómez, recibieron honores Magna Cum Laude y Cum Laude, respectivamente.
 
De León, el más alto índice académico, culminó el acto con un discurso, en representación de los egresados de esta promoción universitaria.