FUNDACIÓN EL SAMARITANO DONA VIVIENDAS PERSONAS ESCASOS RECURSOS SECTOR VILLA PARAÍSO

Ultima Actualización: viernes, 29 de enero de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-La mano amiga de la fundación “El Samaritano” se posó en el sector Villa Paraíso, de este municipio, donde unas 25 familias de escasos recursos fueron favorecidas con la entrega en donación de viviendas de carácter modesto y funcional.

La tarde de este viernes se efectuó una ceremonia en dicho sector, por medio de la cual los ejecutivos de dicha fundación les entregaron las llaves de esas 25 viviendas a las familias de Villa Paraíso, en Sosúa.

 

ACTO

 

La actividad se inició con una oración a Dios a cargo del reverendo cristiano Reyes Hernández Peña.  Además, hubo presentaciones artísticas, las cuales se desarrollaron debajo de un frondoso árbol, el cual sirvió de cobija con su sombra a los miembros de la Fundación El Samaritano”, las familias beneficiadas con estas viviendas e invitados al acto.

 

En el acto habló el ex síndico de este municipio, Arismendi Medina, presidente nacional de la Fundación filantrópica “El Samaritano”, quien expresó su satisfacción de poder hacer realidad el sueño de dichas familias, de tener un techo propio donado por la entidad que encabeza en esta comunidad.

 

Mientras, que Eliot Madonia, representante en Canadá de esta Fundación, quien agotó un turno en la ceremonia, detalló ampliamente como han beneficiado a más de 900 familias que no tenían techo propio.

 

Madonia resaltó que llevan 20 años trabajando en la República Dominicana, logrando crear unos nueve barrios, mientras las personas que allí habitan no tienen que hacer ningún aporte económico, pare ser merecedor de una de estas modestas viviendas.

 

La entrega de las llaves estuvo a cargo de John Huizinga, nuevo director de la misión canadiense, quien se hizo acompañar de varios misioneros, los cuales viajaron junto a sus respectivas esposas desde Canadá e Italia para estar presentes en este acto benéfico.

 

Concluida la  entrega de estas viviendas el grupo de misioneros se trasladó casa por casa del sector Villa Paraíso, para entregar a cada familia raciones alimenticias que les servirán para cubrir sus necesidades por varios días. 

 

La Fundación “El Samaritano” lleva más de 22 años trabajando en el municipio de Sosúa y se ha extendido hasta Montellano, entregando en este período de tiempo modestas viviendas a familias de escasos recursos que carecen de un techo propio.

 

Esta Fundación es una dependiente de The Samaritan  Foundation, procedente del Canadá, la cual está integrada por un grupo de voluntarios que captan recursos a través de amigos y empresarios para luego donarlos a gente pobre de la República Dominicana.