Puertoplateño Julio Bruno presenta gran ascenso en béisbol profesional

Ultima Actualización: jueves, 17 de enero de 2013. Por: Luis Tomas Rae

Este atleta puertoplateño, además de ser el encargado de instruir a los jugadores en cuanto a la ofensiva con los Toros del Este, aporta en otras áreas cuando se le requiere.

PUERTO PLATA.- El ex-jugador de béisbol profesional Julio Bruno, nativo de esta ciudad, ha presentado un gran ascenso en su carrera tanto como jugador, coach, asistente y dirigente de dicha disciplina deportiva.
 
Bruno en la actualidad es coach de bateo del equipo Toros del Este, que tiene por sede la ciudad de La Romana y que se disputan una plaza para la serie final del presente torneo de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana. 
 
Este atleta puertoplateño, además de ser el encargado de instruir a los jugadores en cuanto a la ofensiva con los Toros del Este, aporta en otras áreas cuando se le requiere, por su vasta experiencia adquirida a través de los años. 
 
Al ser entrevistado por el cronista deportivo; Franklin Peralta en el Estadio Cibao de Santiago,  resaltó que su  relación con los jugadores de esa novena es muy buena y  que el equipo romanense cuenta con un equipo de peloteros muy flexibles, educados y que saben escuchar lo que es importante sobre los fundamentos del juego, para que todo sea exitoso.
 
ALGO MÁS DE JULIO BRUNO 
 
Este pelotero nació en Puerto Plata el 15 de octubre del 1972, siendo firmado a los 17 años por los Padres de San Diego en el 1989, equipo con el cual militó por ocho temporadas y luego pasó a los Tigres de Detroit.
 
Además estuvo en México por tres años y uno en Taiwán, mientras que en la República Dominicana ha jugado la segunda base con las Águilas Cibaeñas durante seis años, luego paso al combinado de los Pollos del Cibao (hoy Gigantes del Cibao) en el 1997.
 
Con ese mismo equipo de San Francisco de Macorís,  se quedó trabajando como miembro del cuerpo técnico, iniciando en el torne del 2000 como coach de la tercera base.
 
Con la llegada de Miguel (Guelo) Dilone como dirigente de los Gigantes, Julio Bruno pasa a ser asistente del manager, posición que ocupó por varios años, donde estuvo acompañando a veteranos hombres del béisbol como son Luís Dorante y Félix Fermín quienes también fueron dirigentes de franquicia francomacorisana. 
 
En las Grandes Ligas, trabaja desde el año 2000 con los Reales de Kansas City donde comenzó como manager en la liga de Verano, pasando a coordinar la academia de ese conjunto en Salcedo donde duró siete años.
 
En la actualidad, es dirigente de una sucursal  clase A en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos con los reales de Kansas City donde continúa realizando una excelente labor.