Juramentan nueva directiva de ADOMPRETUR filial Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 25 de febrero de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

La formalidad de evento, contó con la bendición del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

PUERTO PLATA.- Con un acto celebrado este fin de semana en las instalaciones de Lifestyle Holidays Vacation Club, en Cofresí, fue juramentada la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata.
 
Esta actividad fue encabezada por el presidente nacional de ADOMPRETUR; Osvaldo Soriano, quien estuvo acompañado de los directivos de esa entidad en Santo Domingo y Santiago, entre ellos el vicepresidente de la organización; Luis José Chávez, el director de relaciones públicas; Rodolfo Espinal y  el secretario general de la seccional de Santiago; Ricardo Rodríguez Rosa. 
 
La formalidad de evento, contó con la bendición del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y acto seguido el secretario general saliente; Edgar Lantigua realizó una rendición de cuenta de su gestión que inició en el 2009.
 
Lantígua destacó la importancia que representa la labor de la prensa especializada en turismo de la provincia, en el proceso pro desarrollo de esta industria en la zona Norte, destacando como uno de sus logros más relevantes alcanzados, la celebración de la primera cumbre de prensa y turismo, iniciativa que posteriormente también fue celebrada en Santiago y Santo Domingo, convirtiéndose en uno de los eventos ya institucionalizados de ADOMPRETUR.
 
 
De su parte, el nuevo secretario general de la seccional de ADOMPRETUR en Puerto Plata; Aridio Perdomo, manifestó que se siente comprometido con la defensa de las causas más justas del ámbito turístico del destino Puerto Plata, junto al equipo que le acompañará durante un periodo de dos años del 2013 al 2015.
 
Como acciones concretas a impulsar, Perdomo señaló la ampliación de la matrícula de miembros de ADOMPRETUR local, motivar la capacitación de miembros mediante cursos  y talleres, estrechar relaciones con organizaciones y empresas vinculadas al turismo, contribuir en la lucha porque se logre la ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, cooperar para que se reparen las carreteras turística Luperón, Guananico y Punta Rusia, el traslado del vertedero municipal  e impulsar la creación del Salón de la Fama del Turismo Dominicano.
 
La nueva directiva de ADOMPRETUR  en su filial Puerto Plata está integrada por: Aridio Perdomo; Secretario General, Anny Mariel Gómez; Vice- Secretaria General, Leonardo Medrano; Secretario de Organización, Aracelis Ureña; Tesorera; Mariel Vásquez; Secretaria y los vocales serán Félix Montán y Manuel Emilio Gilbert.