Con éxito celebran segunda Feria de las Amapolas en los Hidalgos PP

Ultima Actualización: martes, 26 de febrero de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

se desarrolló un completo y variado itinerario de actividades, que concitaron la atención de munícipes y de los cientos de visitantes nativos y extranjeros que visitaron la feria para recrearse y disfrutar de las amenidades populares y culturales ofrecidas dentro del marco de celebración de este evento.

Finalizó con éxito el pasado domingo segunda versión de la Feria de las Amapolas, actividad que se realizó  los días 22, 23 y 24 de este mes, en la comunidad el Mamey del municipio Los Hidalgos, al oeste de la provincia de Puerto Plata.
 
Durante tres días el parque central de dicha localidad fue el escenario donde se desarrolló un completo y variado itinerario de actividades, que concitaron la atención de munícipes y de los cientos de visitantes nativos y extranjeros que visitaron la feria para recrearse y disfrutar de las amenidades populares y culturales ofrecidas dentro del marco de celebración de este evento.
 
Este parque, con la peculiar glorieta en forma paraboloide que se asemeja a una estrella de 4 puntas como una brújula gigantesca e inmóvil, representa uno de los principales atractivos de esta comunidad.
 
Para esta entrega, la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Los Hidalgos (UMPC), organizadores de la feria, ofrecieron exposiciones de productos artesanales, típicos culinarios y culturales. Además, organizaron juegos, charlas, renovación de votos, celebración de bodas, entre otras atracciones producidas bajo el lema “contágiate con la magia del amor en la tierra de las amapolas”.
 
Feria de las amapolas
 
 Surge como una idea de la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Los Hidalgos (UMPC) dentro del marco de su proyecto piloto, el mismo se crea con la visión de dar a conocer el municipio utilizando uno de los recursos principales como atractivos, “las amapolas”. La feria busca motivar a las comunidades dentro y fuera de la provincia de Puerto Plata a conocer La Tierra de las Amapolas, para que así puedan contagiarse de la alegría, el amor, la paz, el orgullo y la unión de los Hidalguenses; a través de sus recursos naturales, culturales e históricos; así como promocionar la marca municipal “Tierra de las Amapolas”.