Fundación Educativa DR Jazz Festival y Ayuntamiento de Sosúa invitan a FUNDRAISER, actividad benéfica

Ultima Actualización: sábado, 02 de marzo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Este evento contará con las participaciones especiales de los connotados músicos internacionales Richi Flores, Ramón Vásquez y Eric Figuera, compromisarios de la causa que defiende esta entidad.

Como parte de las actividades pro beneficio del desarrollo de los programas de formación musical que ofrece la fundación educativa Dominican Republic Jazz Festival, hoy, esta institución no lucrativa junto al Ayuntamiento del municipio de Sosúa realizarán la actividad denominada “FUNDRAISER” a beneficio de los programas de música de Sosúa y Cabarete.
 
Este evento contará con las participaciones especiales de los connotados músicos internacionales Richi Flores, Ramón Vásquez y Eric Figuera, compromisarios de la causa que defiende esta entidad.
 
El Club de Playa de Sea Horse Ranch será el escenario donde a partir de las 8:00 de la noche se desarrollará la velada que promete brindar excelente música en un exquisito ambiente.
 
Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival
 
Música con compromiso social

El Dominican Repúblic Jazz Festival o Festival de Jazz República Dominicana, por su traducción al español, es una celebración institucionalizada por más de quince años, epicentro de una explosión de fiesta, ritmo y sabor, que detona anualmente en las localidades de Sosúa y Cabarete, donde cada noviembre arriban los amantes del jazz y de la buena música tropical.

Desde las primeras entregas, los organizadores de este evento musical asumieron un compromiso social con las comunidades que fungen como escenarios para su realización, donde fomentar, apoyar, realizar y dirigir actividades, obras y proyectos musicales, sociales, asistenciales y culturales, se convirtió en la principal fuerza motora para inculcar, especialmente en los niños y jóvenes, el amor por la música y el jazz.
 
En el 2009, todos estos esfuerzos por aportar a formar líderes y músicos al servicio de la comunidad, se concentraron de manera organizada con la creación de  la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, entidad sin fines de lucro que trabaja con la visión y misión de apreciar la música como poderoso recurso de cambio social, para elevar la calidad y la valoración por las artes en las áreas donde tenga un capitulo.
 
Ramón Vásquez Martirena, reconocido bajista puertorriqueño y vicepresidente de la fundación, nos narra que aunque ofreció su primer taller en el 2004,  mucho tiempo antes, ya el Dominican Republic Jazz Festival había planificado y concertado programas educativos en Cabarete, los cuales han sido impartidos por connotadas figuras de la música latinoamericana, profesores y decanos de Berklee College of Music, como Marco Pignaro y Matt Marviglio, Danilo Pérez, John Benítez, Gema Corredera, Ismael Miranda, Paoli Mejías, Eric Figueroa, Manolito Rodríguez y David Sánchez. A través de los años, estos talleres se han convertido en una de las actividades más importantes del Festival de Jazz.

Directiva.
 
La responsabilidad del funcionamiento, desarrollo y cumplimento de los objetivos de la organización están bajo la responsabilidad de Fulgencio Morel Ochoa,  presidente honorífico; Lorenzo Roberto Sancassani Ferrarese, presidente; Ramón Vásquez Martirena, vicepresidente; María Elena Moreno Grateraux, secretaria; Jennifer Greer Kirkman, tesorera;  Anahid Erzingatzian, primer vocal; Adolfo Faringthon, segundo vocal;  David Seth Zinaman, tercer Vocal  y Mercedes Herminia Coste Mena, contralor institucional. Ellos durante todo el año concentran sus esfuerzos para que cada vez sean más los niños y jóvenes  favorecidos de los programas que ofrece la DR Jazz Foundation.