Proyecto Colosas de mi Pueblo 2013 reconocerá a veintiún mujeres ejemplares de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Este acto artístico-cultural se llevará a cabo el 7 de marzo -a propósito de celebrarse el 8 de marzo el día internacional de la mujer.

La educadora y comunicadora Leónidas Reyes, productora del espacio televisivo Vida Plus, anunció mediante una rueda de prensa celebrada el pasado viernes en la casa museo General Gregorio Luperón, los detalles concernientes al evento “Colosas de mi Pueblo”.
 
Reyes, coordinadora de la actividad anunció que para esta segunda versión de Colosas de mi Pueblo se distinguirán a veintiún  mujeres puertoplateñas cuyo perfil e historia de vida promueven grandes valores que sirven de ejemplo para la sociedad.
 
Este acto artístico-cultural se llevará a cabo el 7 de marzo -a propósito de celebrarse el 8 de marzo  el día internacional de la mujer- a partir de las 8:00 de la noche, en Casa de Cultura de Puerto Plata y contará con una exposición fotográfica del artista del lente Martín Mirabel, quien mostrará la esencia de cada una de las damas a ser reconocidas en una exhibición que se extenderá hasta el día diez del mes en curso.
 
Otras de las atracciones de la noche será la presentación de la obra “Monólogo de la Mujer Moderna”, a cargo de la artista Arisleyda Beard.
 
La ideóloga del proyecto describió las cualidades que son tomadas a consideración para escoger a las laureadas, refiriendo que las señoras deben gozar de una conducta social incuestionable, deben haber realizado trabajos tesoneros por años, tener buenas referencias familiares y de vecinos, ser proactivas, dinámicas y de actitud noble, además de dar evidencia de que su trabajo lea proporcionado crecimiento social, económico y humano.
 
Renglones y reconocimientos
 
Categoría Colosas Emprendedoras, en esta se reconocerán a Margarita, Tomasa González Almonte, Sunilda González, Mayra Altagracia Peralta, María Asunción García, Vilma del Pilar, María Sunilda vda. Cruz y Ana Virginia Martínez.
 
En el renglón Colosas Inspiración recibirán méritos las señoras Angelita Ortiz de Gómez, Aurelina Sandoval vda.Rojas, Ruth Esther Polanco Encarnación, Dignora Silverio, Dorka Lantigua y Luisa Antonia Gómez.
 
Las Colosas Bienaventuradas de este año son: Dominga Omelia de la Cruz, Genera Polanco García, Margarita Isabel Jiménez, Marcelina Torres Almonte y Altagracia Reyes de Medrano.
 
También para edición se hará entrega de reconocimientos especiales a las damas Elena Abreu y Bertilia Santos (póstumo).