Escogen propuestas del concurso para fortalecimiento y desarrollo de nuevas MIPYMES para sector turístico de PP

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

De las propuestas presentadas fueron seleccionadas cincuenta ganadoras que serán beneficiadas con fondos no reembolsables de hasta RD$150,000.00.

Puerto Plata.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su Proyecto FOMIN “Gestión Turística Basada en Recursos Culturales”, realizó un concurso para apoyar a emprendedores, comunidades y pequeñas empresas, interesadas en iniciar un nuevo negocio turístico o en fortalecer actividades ya existentes relacionadas con el turismo en Puerto Plata.
 
Este concurso que inició a finales del mes de enero y cerró el 28 de febrero del 2013, fue creado con el objetivo principal de sustentar el nacimiento o la consolidación de emprendimientos turísticos en Puerto Plata para fortalecer la oferta turística de este destino. 
 
De las propuestas acogidas fueron seleccionadas cincuenta, las cuales recibirán un micro-aporte de hasta 150 mil pesos para ser desarrolladas. Del monto total del proyecto, el solicitante deberá contribuir al menos con un 30% de los costos, principalmente para la compra de bienes y servicios. Como máximo el 50% podrá destinarse a la compra de bienes y servicios, el otro 50% será destinado a asistencia técnica para mejorar y/o poner en funcionamiento la iniciativa de negocio. De las 50 ideas ganadoras, se apoyarán 20 con un aporte de hasta $40.000.00, 20 con un aporte de hasta $80.000.00 y 10 con un aporte de hasta $150.000.00.
 
Las motivaciones fueron recibidas por Karina Abbott, Coordinadora del proyecto FOMIN Gestión Turística basada en Recursos Culturales y Jakaira Cid, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata. Estos proyectos fueron evaluados por un jurado en base a criterios de originalidad, innovación, creatividad, importancia turística, impacto general, coherencia lógica y mérito propio.
 
Los jueces que tuvieron a su cargo la elección y clasificación de las propuestas ganadoras fueron: Auribel Tejada, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Julio Almonte, Gerente General del hotel Celuisma Playa Dorada; Kelvin González, Especialista del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD); Johanny Álvarez, Representante del Ministerio de Turismo; Aridio Perdomo, Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, Mercedes Rojas, Directora de la Carrera de Turismo de Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) y Juan Ventura, en representación de la gobernación provincial. Esta comisión recibió la orientación de Dayana Rodríguez, Consultora de acompañamiento del concurso.