Oleajes anormales en costas de PP son esperados por surfistas nacionales e internacionales

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Durante varios días, se registraron olas que llegaron a alcanzar una altura de hasta tres metros y medio, lo que es una gran atracción para quien practica este deporte”.

PUERTO PLATA.- Los fuertes oleajes que se originaron a inicio de semana en la costa norte, fueron bien aprovechados por decenas de surfistas nacionales e internacionales quienes desde tempranas horas de la mañana del domingo estuvieron en las aguas del océano Atlántico  disfrutando de las buenas condiciones propiciadas por la naturaleza para la práctica del surf.
 
Por tercer año consecutivo, los surfers especializados en olas grandes esperaban ansioso a que se produjera este fenómeno natural  que puede darse, dependiendo las condiciones climatológicas, entre los meses de noviembre a marzo, en la zona denominada como “Tank Line Pop”, en la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

“Durante varios días,  se registraron olas que llegaron a alcanzar una altura de hasta tres metros y medio, lo que es una gran atracción para quien practica este deporte”, nos explica Ferando Subero, directivo de Asociación de Kite de Puerto Plata (ASOKITE POP).
 
 
 
Más de una decena de surfistas especializados de República Dominicana y Estados Unidos, entre ellos Andrés Flores, uno de los más destacados del país y el nadador de larga distancias Marcos Díaz, sacaron el máximo provecho de estas circunstancias, ya que permanecieron durante largas horas en el agua disfrutando de las gigantescas olas, lo que se convirtió en una gran atracción para fotógrafos locales e internacionales.
 
 
 
El  surfista y también fotógrafo especializado en deportes extremos; Anderson Valdez  (Cabo), difundió las primeras imágenes, a través de su cuenta de Facebook, lo que rápidamente corrió y provocó que decena de curiosos se apersonaran al área de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata para disfrutar de este singular espectáculo.