Del 25 de abril al 3 de mayo celebrarán de Fiestas Patronales San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Para esta entrega contemplan presentar variadas atracciones para motivar a que puertoplateños y visitantes se integren en familia a disfrutar de las propuestas recreativas y de entretenimiento que ofrecerá esta importante festividad popular.

PUERTO PLATA.- Con el desarrollo de un amplio programa de actividades religiosas, culturales, deportivas y festivas, serán celebradas las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2013.
 
El tradicional evento, organizado por la Diócesis de Puerto Plata y un comité fundado para tales fines, iniciará el 25 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, días en lo que la comunidad podrá disfrutar de una de las más importantes celebraciones locales en medio de un ambiente de regocijo municipal.
 
Los organizadores expresaron que para esta entrega contemplan presentar variadas atracciones para motivar a que puertoplateños y visitantes se integren en familia a disfrutar de las propuestas recreativas y de entretenimiento que ofrecerá esta importante festividad popular.
 
Adelantaron que para el acto inaugural, Monseñor Julio César Corniel Amaro; Obispo de la diócesis Puerto Plata, oficiará una misa en la Catedral San Felipe, lugar donde ese mismo día se coronará a la Reina de las Fiestas Patronales.
 
Dieron a conocer además, que seguidos estos actos se realizará un desfile hacia la Plaza Independencia, escenario que acogerá la presentación de varias agrupaciones artísticas que se encargarán de dotar de colorido y alegría cada noche, entre ellas la banda de música de la Policía Nacional junto al Coro San Judas Tadeo, dirigido por el primer teniente Carlos Smith Martínez.
 
Otras actividades incluidas en el variado itinerario son: una exposición individual del artista Raffy Vásquez, la presentación del DJ Kelvin González, un perfomance en la Plaza Independencia por el connotado de las artes plásticas Adolfo Faringthon.
 
El programa también contiene un concierto por la Compañía de Cantantes Líricos de Bellas Artes, bajo la dirección de Ondina Matos; una muestra colectiva de pintura en Casa de Cultura, la presentación del Show Bravísimo de Ocean World, entre otras.
 
El equipo responsable del montaje de esta tradicional celebración indicó que el Ayuntamiento Municipal declaró el 3 de mayo como “Día de Regocijo Provincial Patrón San Felipe Apóstol de Puerto Plata”.
 
Comité organizador
 
Las personalidades que conforman el comité de organización de las Fiestas Patronales San Felipe 2013 está integrado por: Elvis Peralta Cooper, Ángela Correa de Peralta, Manuel Durán, Gisela Padovani de Durán, María Isabel Cáceres de Silverio, Ko González,Padre Edward Gilbert, Lillian Russo de Cueto y Sarah García de Cassoni.