Instituciones turísticas realizan taller “Gestión de Desastres” en Playa Dorada

Ultima Actualización: martes, 23 de abril de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Con esta iniciativa se persiguió actualizar los planes de emergencia que poseen los hoteles, también propició la elaboración de técnicas de emergencia para situaciones de riesgo, dotando de los conocimientos necesarios a los hoteleros de la zona.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles de Playa Dorada realizó un taller sobre “Gestión de Desastres” con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte (Ashonorte), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América.
 
El facilitador de la jornada  fue Ricardo Berganza, especialista en gestión del riesgo de desastres de USAID/OFDA, quien instruyó a los participantes sobre cómo preparar planes de emergencia en casos de originarse huracanes, terremotos, tsunamis, incendios, accidentes, emergencias médicas, ahogamientos, entre otras situaciones de peligro.
 
Con esta iniciativa se persiguió actualizar los planes de emergencia que poseen los hoteles, también propició la elaboración de técnicas de emergencia para situaciones de riesgo, dotando de los conocimientos necesarios a los hoteleros de la zona, para dar una mejor capacidad de reacción ante eventos de esta magnitud, ayudando así a salvar vidas.
 
Participaron en dicho taller los coordinadores de los comités de emergencia de los hoteles de la zona, así como especialistas de instituciones de socorro.
 
 La actividad tuvo lugar en el Hotel Gran Ventana en Playa Dorada.
 
De la embajada de los Estados Unidos participaron Sharon Weber, Consul-General  Adjunta; Mary Fisk-Telchi, Jefa de la Seccion: Servicios de Ciudadanos Americanos (ACS); Elaine Gutiérrez, Oficial de Servicios de Ciudadanos Americanos (ACS); Ivan Kamara, Vice consul de Servicios de Ciudadanos Americanos (ACS) y Fausto Gómez, Oficial - Agencia Consular de Puerto Plata.