Puertoplateño Bartolo Colón tira primores y controló a Boston en siete entradas

Ultima Actualización: miércoles, 24 de abril de 2013. Por: La Redacción

Colón quien ahora tiene record de 3 victorias sin derrotas, lanzó las siete entradas y pasó algunos de problemas bajo la tenue lluvia que estuvo cayendo durante el encuentro.

PUERTO PLATA.- El lanzador nativo de Altamira; Bartolo Colón apenas permitió tres hits y su equipo los Atléticos de Oakland capitalizaron ocho boletos recibidos, dos balks y dos errores para vencer anoche 13-0 a los Medias Rojas de Boston, en un partido abreviado a siete episodios.
 
Colón  quien ahora tiene record de 3 victorias sin derrotas,  lanzó las siete entradas y pasó algunos de problemas bajo la tenue lluvia que estuvo cayendo durante el encuentro.
 
El lanzador dominicano ponchó a siete bateadores contrarios y dio su primer pasaporte en la campaña, en los 25 innings que ha tirado, al jardinero bostoniano Jacoby Ellsbury para abrir la sexta.
 
También, permitió un sencillo al cuadro en la primera entrada de Dustin Pedroia y sencillos con dos outs en la quinta, de Jarrod Saltalamacchia y Jonny Gomes.
 
Por la causa perdida de Boston, el lanzador mexicano Alfredo Aceves (1-1) retiró a los primeros cuatro bateadores hasta que perdió el control y fue relevado por Steven Wright ya con el marcador 8-0 con un out en la cuarta.
 
Esta salida de Aceves fue por mucho, el peor desempeño de cualquier abridor de los Red Sox de Boston en la temporada ya que en los otros 19 partidos, los abridores habían permitido tres o menos carreras en 18 ocasiones y cuatro carreras sólo una vez.