Alcaldesa Ilana Neumann y Concejales de Sosúa inauguran Centro Comunal y Vocacional

Ultima Actualización: miércoles, 24 de abril de 2013. Por: Félix Corona

La edificación inaugurada y entregada a la junta de vecinos de Villa Liberación, servirá para la celebración de las actividades sociales de sus moradores, tales como bodas, cumpleaños, velatorios y cursos que servirán para la formación de aquellos ciudadanos que aspiran a un mejor medio de vida.

SOSÚA.- La Alcaldesa de este municipio turístico, licenciada Ilana Neumann inauguró la tarde del martes el Centro Comunal y Vocacional de Villa Liberación en un acto que contó con la  presencia de las demás autoridades edilicias como son los concejales, el vice alcalde Willy Olivence y los  miembros de la junta de vecinos.
 
Esta obra fue bendecida por el cura párroco Bernardo Vásquez donde estuvieron presentes una gran cantidad de los moradores del sector Villa Liberación, mientras que el acto fue conducido por el licenciado Ydelquis Brito.
 
Los señores Luis Vargas y Rafael Lantigua; presidente y vocero de de la junta de vecinos respectivamente, agradecieron a la alcaldesa Neumann y a los concejales, el gesto de haber tomado en cuenta a uno de los sectores más pobres del municipio de Sosúa para construir tan importante obra que fue solicitada por la comunidad en las reuniones del Presupuesto Participativo.
 
En su comparecencia la alcaldesa Ilana Neumann señaló que la inauguración del Centro Comunal y Vocacional de Villa Liberación viene a llenar un vacío dejado por distintas autoridades pasadas ya que precisamente este mes de abril se cumplieron cinco años de la reubicación de 572 familias traídas desde el antiguo sector del Tablón en la desembocadura del río Sosúa.
 
Agregó que la edificación inaugurada y entregada a la junta de vecinos de Villa Liberación, servirá para la celebración de las actividades sociales de sus moradores, tales como bodas, cumpleaños, velatorios y cursos que servirán para la formación de aquellos ciudadanos que aspiran a un mejor medio de vida.
 
Asimismo, la ejecutiva municipal instó a los usuarios a cuidar de ese espacio construido con recursos del pueblo ya que ha sido construido con los mejores estándares de calidad y puede servir además como refugio antisísmico, el cual consta con puertas y ventanas de altísima calidad y verja perimetral, un amplio salón con capacidad para más de doscientas personas, tiene dos baños completos y una oficina.
 
El diseño del Centro Comunal y Vocacional estuvo a cargo del arquitecto Norberto Mota, quien a la sazón es el director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía local, mientras que  la ejecución de la obra fue realizada por el ingeniero Miguel Díaz y su equipo de trabajo.
 
Ilana Neumann agradeció al Ministerio de Turismo por todas las gestiones que hizo para cederle al cabildo que preside los terrenos donde se edificó la obra, a la misma vez que halagó y definió la junta de Vecinos de Villa Liberación como un grupo de hombres y mujeres muy laboriosas que trabajan por su comunidad.
 
Finalmente, el acto de inauguración del Centro Comunal y Vocacional de Villa Liberación contó con la contó con la presencia del presidente de la Sala Capitular; Johnny Matos, los concejales Arismendi Medina, (ex alcalde y ex presidente de la sala capitular), Mélida Guzmán, Miguel (Micky) Fernández y Ángela de Jesús, quienes siempre acompañan a la alcaldesa Neumann en cada obra que se entrega al pueblo de Sosúa.