Premian a Puertoplateños Sobresalientes del 2012

Ultima Actualización: martes, 30 de abril de 2013. Por: La Redacción

Los nominados en 15 renglones diferentes recibieron sus estatuillas luego de que fueran seleccionados por los miembros del jurado.

PUERTO PLATA.- En una ceremonia llena de emociones efectuada en el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), se llevó a cabo la XVI versión de los Premios Puertoplateños Sobresalientes del año 2012.
 
Los nominados en 15 renglones diferentes recibieron sus estatuillas luego de que fueran seleccionados por los miembros del jurado y donde el producción general de estos premios; licenciado Guillermo Castro, al dirigirse a los presentes explicó que la XVI versión fue dedicada a Integración Juvenil, institución sin fines de lucro que trabaja por la niñez de escasos recursos.
 
Asimismo, Castro dijo que la presente entrega los Premios Puertoplateños Sobresalientes declaró como personaje turístico del año al Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, ya que dicho funcionario fue reconocido como hijo adoptivo de Puerto Plata por las autoridades municipales y que en la premiación estuvo representado por el viceministro Fausto Fernández.
 
En este mismo escenario la destacada periodista Consuelo Despradel quien produce un programa en Telesistema canal 11 además es comentarista del programa “El Gobierno de la Tarde” de la emisora Z-101, fue reconocida por su defensa al Medio Ambiente, la cual visiblemente emocionada, agradeció la distinción.
 
En tanto que la parte artística fue representada por el cantante Alex Bueno, quien con su melodiosa voz  e interpretaciones a ritmo de merengue y baladas logró una empatía con el público que le tributó sonoros aplausos, mientras que el artista oriundo de Santiago mostró su agradecimiento a los organizadores de los Premios Puertoplateños Sobresalientes por otorgarle la medalla al Mérito, afirmando que “la Novia del Atlántico es una de las ciudades más bella del mundo”.
 
Estatuillas
 
Los ganadores de estatuillas fueron Domingo Antonio González de Puerto Plata, Enoc Francisco Núñez de Luperón y Luisanna María Cruz de Altamira como estudiantes del año, en tanto que como atleta del año fue escogido Josiel Ismaury Brito (La Iguanita).
 
En el ámbito de la comunicación, Augusto (El Acucioso) Martínez fue premiado como reportero grafico del año, en tanto que como revista especializada resultó ser Brief Magazine.
 
Como acción social del año fue reconocido el apadrinamiento a Integración Juvenil por parte de la cadena hotelera Lifestyle, como personaje popular fue premiada; Fabricia Canó Ricardo, evento del año; Festival Provincial Puerto Plata (TURISOPP) y como funcionario del año resultaron empatados el ingeniero Carlos Troche director Ejecutivo de CORAAPPLATA y el ex presidente del Ayuntamiento, José Ramón Durán.

Como microempresario del año resultaron premiados los hermanos Víctor y Luis Estévez, en tanto que la inversión del año fue el edificio de Almacén López De la Cruz y el puertoplateño ausente del año fue Ramón Rojas.
 
Finalmente como trabajadora social del año fue premiada; Aracelis Chevalier, como jóvenes del año se premiaron a los integrantes del Comité Juvenil de Acción para Emergencia, los ejecutivos hoteleros del año fueron Osiris Cid y William Polanco en tanto que la revelación del año fue la novel artista Arleny Suero.