SE BUSCA: “RECOMPENSA DIEZ MILLONES DE PESOS”

Ultima Actualización: miércoles, 10 de febrero de 2010. Por: Félix Corona

"Ver para creer", frase que se atribuye a Santo Tomás. No creo que ningún dominicano esté dispuesto a denunciar a estos supuestos narcotraficantes.

De que le serviría el ofrecimiento de diez millones de pesos si no lo van a disfrutar, ni el que haga la denuncia ni sus herederos.

 

La misma gente que ofrece la recompensa les deja escapar para luego venir con el cuentecito de "la recompensa".

 

Estamos viviendo en una sociedad institucionalmente socavada por criminales narcotraficantes. Con funcionarios que devengan millones y empleados públicos que no gana para comer.

 

Vivimos en una sociedad cargada de propaganda política sin mensajes, spots  de mal gusto que no explican nada. De aspirantes a cargos electivos que toman el efectivo sin importar de donde venga.

 

Hemos alcanzado la cima de la duda y la falta de fe. Se dice que lo último que se pierde es la esperanza, muchos de nuestros más humildes ciudadanos ya la han perdido.

 

Los presupuestos para la educación y la salud del pueblo cada año son mermados por cuestiones que al entender de los gobernantes son más importantes para el desarrollo de la nación.

 

En nuestras instituciones, por asuntos lógicos, creemos que existen hombres y mujeres honestos, sin embargo la percepción del pueblo es poner en duda a todo el mundo porque existe la creencia de que nadie resuelve nada.

 

Con las autoridades actuales no es verdad que nos aventuraríamos hacer  una denuncia de tan peligrosas personas supuestamente involucradas en los crímenes más horrendos jamás vistos en la República Dominicana. Debemos reconocer que el decir esto también implica un riesgo, pero alguien debe decirlo.