Celebrarán noche folclórica en la fortaleza colonial San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 24 de mayo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

La actividad es convocada por el Ministerio de Cultura, el vice ministerio de Patrimonio Cultural y la Dirección del monumento fortaleza colonial San Felipe, la cual es una iniciativa que persigue fomentar el valor por las tradiciones culturales y folclóricas dominicana.

PUERTO PLATA.- como parte del cronograma de actividades que el Ministerio de Cultura desarrolla durante este año, se anunció que para este sábado 25 de mayo, se estará celebrando una noche folclórica en el monumento fortaleza colonial San Felipe de Puerto Plata.
 
La actividad es convocada por el Ministerio de Cultura, el vice ministerio de Patrimonio Cultural y la Dirección del monumento fortaleza colonial San Felipe, la cual es una iniciativa que persigue fomentar el valor por las tradiciones culturales y folclóricas  dominicana.
 
El director del museo San Felipe, licenciado Cándido Marmolejos, adelantó para puertoplatadigital.com, que  la Noche Folclórica se trata de un evento familiar, sin costo de entrada, con el que se pretende brindar sano entretenimiento a todo el amante de la cultura que asista.
 
Marmolejos añadió que la celebración iniciará a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 10:00 PM, tiempo en el que se presentará el ballet folclórico de adultos de Bajabonico, cuerpo de baile dirigido por el maestro Carlos Bonilla.
 
También la activista cultural; Arisleyda Beard tendrá una actuación basada en la narración de cuentos populares, entre otras atracciones”, dijo.
 
El director del museo aprovechó este medio para exhortar “a todos los puertoplateños que se den cita a disfrutar de este encuentro,  sostuvo que el mismo contará con completa seguridad para la tranquilidad de los asistentes”.