Cotorras del Gustavo conquistan primer partido de la semifinal B del Básquet Superior PP

Ultima Actualización: sábado, 25 de mayo de 2013. Por: La Redacción

El equipo Cotorras del Gustavo ganó el primer partido de la serie semifinal B del Básquet Superior de Puerto Plata, al vencer 89 por 85 al Batey Tres.-

PUERTO PLATA.- El combinado de las Cotorras del Gustavo salió airoso en el primer partido de la serie semifinal B del Básquet Superior de Puerto Plata, al vencer 89 por 85 al Batey Tres, en el XX torneo de esa disciplina deportiva que está dedicado al Ministro de Turismo; licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.
 
El Batey Tres mostró tener agallas y estuvieron la mayor parte del partido arriba en la pizarra por encima de los 10 puntos ya que al entrar al último cuarto se vieron ganando de 14 tantos, pero las Cotorras del Gustavo remontaron y se llevaron el partido.
 
El refuerzo santiaguero Charlie Rodríguez, lideró a las Cotorras con 22 puntos y 11 rebotes, Jean Carlos Severino (Bacalao) encestó 20, Miguel Álvarez 15, Rafael Crisóstomo (Lele) tuvo 10 puntos y 5 rebotes y Juan Pichardo (La Turbina) realizó 10 asistentas, 9 rebotes y 9 tantos.
 
Mientras que Miguel Martínez y Franciosly Peralta 14 puntos cada uno por el Batey Tres, además Guillermo Valerio anotó 11 y Leandro Bonilla 11 tantos y 13 rebotes.
 
Mellizos del Sur vencen
 
En otro partido, los Mellizos del Sur doblegaron a los Sharks de Sosúa con pizarra final de 113 por 92, donde los ganadores también dominaron la primera mitad de este choque 57 por 35.
 
Adris Rodríguez encabezó a 5 jugadores en cifras dobles con 27 puntos y 17 rebotes, Miguel Ortiz 27 puntos y 6 asistencias, Adolfo Williams 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Nicolás Castillo 17 y 8 rebotes y Gabriel Balbuena 14 tantos.
 
Por la causa perdida, Rigoberto Mendoza encestó 25 puntos y 5 rebotes, Dilky Thomas 18 puntos y 9 rebotes, Leivy Ciriaco (El Guardia) encestó 13 puntos y 14 rebotes y Saúl Martínez 14.
 
Las semifinales continúan el próximo domingo 26 desde las 5 de la tarde en doble jornada a primera hora; Mellizos del Sur (1-0) Vs Sharks deSosúa (0-1) y a segunda hora; Cotorras del Gustavo (1-0) Vs Batey Tres (0-1),también se realizaran varias actividades y concursos con motivo al día de las madres cortesía de Farmacia Popular.
 
Se recuerda que el XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, además del Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Cía, Plaza LasAméricas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial, entre otras empresas nacionales y locales.