Afamados diseñadores internacionales concluyen el República Dominicana Fashion Week 2013

Ultima Actualización: lunes, 27 de mayo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

El programa de la clausura inició a las dos de la tarde con un desfile infantil que incluyó las creaciones de las diseñadoras dominicanas Nereida Bravo, Voiture y Yinny García, última que es puertoplateña y desde hace varios años se abre campo en el mundo del diseño local.

PUERTO PLATA.- Con un derroche de glamour y creatividad concluyó exitosamente el pasado sábado la cuarta edición del República Dominicana Fashion Week 2013 que durante una semana, se realizó por vez primera en Puerto Plata y que acaparó la atención del mundo de la moda nacional e internacional.
 
 El programa de la clausura inició a las dos de la tarde con un desfile infantil que incluyó las creaciones de las diseñadoras dominicanas Nereida Bravo, Voiture y Yinny García, última que es puertoplateña y  desde hace varios años se abre campo en el mundo del diseño local.
 
Posteriormente se presentó un show para niños, seguido del musical Fashion Ballet.
 
Al caer la noche el evento vistió la pasarela con las colecciones de Carolina Socias de República Dominicana y los internacionales Rachell Moore de Holanda, Jimena Elías Roca de Perú.
 
 Los desfiles de gala estuvieron a cargo del dominicano Mauricio Alberino; Rosita Hurtado desde Bolivia y el gran cierre lo estelarizó el virtuoso chileno Rubén Campos, reconocido como el arquitecto de la moda, quien celebra sus tres décadas de carrera profesional.
 
Impactaron
 
 Las colecciones mejor valoradas por el público fueron la de Rosita Hurtado, quien exhibió sus vestidos de noche para dama, dejando lucir los chifones en sedas, los materiales brocados y  lujosos bordados que estilizan aún más cada diseño especial de alta costura y vanguardia.
 
 También la de Rubén Campos con sus vestidos de alta noche, chaquetas, shorts, pieles y jeans, prendas confeccionadas sin dejar de lado la sofisticación y elegancia que caracterizan todas sus creaciones de alta costura.
 
 Mejor cuerpo Men Universe Model
 
 
Durante el marco de cierre  del República Dominicana Fashion Week se celebró la elección del mejor cuerpo del concurso Men Universe Model 2013, en el que más de cuarenta candidatos de diferentes naciones desfilaron en traje de baño para ser evaluados para la obtención del título, resultando como ganador  el representante de República Checa y como primer finalista el candidato de Haití.    
              
El República Dominicana Fashion Week fue celebrado del 21 al 25 de mayo, en el Hotel Iberostar del complejo Costa Dorada y es una iniciativa del destacado diseñador dominicano de fama internacional Jorge Diep, quien manifestó su interés de celebrar otras ediciones de su evento en Puerto Plata.