Vladimir Céspedes; En busca del espacio perdido

Ultima Actualización: jueves, 06 de junio de 2013. Por: Félix Corona

Sin la menor intención de ofender debemos hacer una pregunta al licenciado Céspedes: Usted defiende el turismo de las prostitutas ¿por convicción propia? ¿Por defender sus propios intereses o sencillamente por alcanzar el espacio político perdido?

“Yo no quisiera que se atente contra la prostitución, porque eso es lo que sostiene la actividad económica en Sosúa y Cabarete", esas fueron las desatinadas palabras del ex alcalde de Sosúa Vladimir Céspedes en un espacio televisivo de Puerto Plata.
 
Aunque pudiese considerarse inaceptable la declaración del político, abogado y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es entendible su apoyo al turismo de la prostitución.
 
Durante su gestión comprendida entre el 2006 y el 2010 ese tipo de negocio creció de manera alarmante en las principales calles del municipio de Sosúa. Tanto creció este tipo de negocio que personas muy allegadas al propio ex alcalde invirtieron fuertes sumas de dinero en las actividades de la prostitución.
 
En este caso especial, sin la menor intención de ofender debemos hacer una pregunta al licenciado Céspedes: Usted defiende el turismo de las prostitutas ¿por convicción propia? ¿Por defender sus propios intereses o sencillamente por alcanzar el espacio político perdido?
 
Las desacertadas declaraciones de Céspedes fueron respondidas por el Vice-ministro de Turismo y compañero de partido Lorenzo Sancassani: "Queremos pedirle al amigo Vladimir Céspedes que al momento de enjuiciar los males que aquejan al municipio de Sosúa y al distrito municipal de Cabarete lo haga de una manera reflexiva para no estropear el esfuerzo que Turismo viene haciendo para relanzar esos destinos y toda la provincia de Puerto Plata", reclamó.
 
Sancassani dijo que las autoridades de Turismo tienen un diagnóstico de los males que aquejan a ambas comunidades y en las próximas semanas comenzará a implementarse acciones concretas para resolver los problemas que constituyen una retranca para el reposicionamiento del destino Puerto Plata.
 
Por otra parte Tomas Callender, Director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete expresó “Estas declaraciones del señor Céspedes demuestran el grado de ignorancia y desconocimiento total de la situación del turismo hoy en día. El señor Céspedes no se da cuenta que con su declaraciones le hace un daño a todos un destino nacional que hoy está buscando un renacer”.
 
Las declaraciones de Vladimir Céspedes resultan sorprendentes porque él ha estado en el poder junto con los gobiernos peledeístas sin lograr resultados positivos a favor del pueblo atribuido a gestiones suyas.