Clúster turístico tilda de desacertadas declaraciones ex alcalde de Sosúa en defensa de la prostitución

Ultima Actualización: viernes, 07 de junio de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Máximo Iglesias, presidente de la institución, consideró que si bien es cierto que la prostitución ha sido desde hace mucho tiempo uno de los problemas que ha causado mayor conmoción en Sosúa, es injusto y desconsiderado promocionar estas localidades como paraísos sexuales para turistas.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) calificó como desacertadas las recientes declaraciones emitidas por el ex alcalde del municipio de Sosúa, Vladimir Céspedes, en las que afirma que “erradicar el ejercicio de la prostitución sería atentar contra el turismo de esa zona.
 
Máximo Iglesias, presidente de la institución, consideró que si bien es cierto que la prostitución  ha sido desde hace mucho tiempo uno de los problemas que ha causado mayor conmoción en Sosúa, es injusto  y desconsiderado promocionar estas localidades como paraísos sexuales para turistas.
 
Iglesias manifestó que la prostitución es una de las causas importantes en la baja ocupación hotelera de Sosúa.
Dijo que a pesar de que es necesario empezar a golpear con mayor fuerza este flagelo, es de gran valor el esfuerzo que de manera conjunta realizan las autoridades y los líderes del sector turístico de Sosúa y Cabarete para fortalecer la imagen de este atractivo municipio.
 
Indicó que allí se está planificando desarrollar una plataforma para captar tres mercados turísticos fundamentales (familiar, el residente y el turista cultural e histórico).
 
Máximo Iglesias exhortó a todos los representantes del sector turístico, dolientes del destino Puerto Plata, a no esconder realidades, pero si a saber dirigir las informaciones, ya que hay que medir el impacto y las consecuencias que producen este tipo de afirmaciones para un destino que busca retomar su espacio como el más completo para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de públicos.