Adolfo Faringthon inaugura “La Danza del Agua”, su más reciente exposición individual

Ultima Actualización: sábado, 20 de julio de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Se trata de una muestra conformada por 18 obras que han sido inspiradas en el mar y los océanos, en las que el connotado exponente de la plástica, plasmó su magistral estética con texturas, formas, contrastes y colores que da cuenta del entorno marino.

PUERTO PLATA.- Durante un concurrido acto celebrado  la noche del viernes en Casa de Cultura, el artista plástico puertoplateño; Adolfo Faringthon, inauguró su más reciente exposición individual “La Danza del Agua”.
 
Se trata de una muestra conformada por 18 obras que han sido inspiradas en el mar y los océanos, en las que el connotado exponente de la plástica, plasmó  su magistral estética con texturas, formas, contrastes y colores que da cuenta del entorno marino.
 
La Danza del Agua es una exposición mediante la cual Adolfo se expresa en base a un lenguaje de formas y movimientos poéticos, dejando notar el afán de hacer sumergir al espectador en un mundo místico y quizás surreal, matizado por una cromática azul, cuyo objetivo final pudiera ser envolver en la narrativa que plantea cada pieza, las cuales se complementan con conchas, caracolas, entre otros detalles relacionado a  la vida acuática.
 
Al expresar unas palabras, Adolfo manifestó su entusiasmo por presentar la exhibición con la que retorna a las individuales. Dijo sentirse muy privilegiado por poder contar con el incondicional respaldo de la gente de su localidad, Sosúa, también las de Puerto Plata, así como también de todas las personas que aprecian su trabajo.
 
Faringthon estuvo acompañado por amigos, familiares, seguidores de su carrera y de personalidades asiduas a Casa de Cultura, que se dieron cita a este recinto de arte para disfrutar de la más reciente propuesta del virtuoso artista del lienzo y del pincel, la cual estará exponiéndose hasta el día dos de agosto del año en curso.