Delegación de Puerto Plata logra destacada participación en Expo Cibao 2013

Ultima Actualización: martes, 17 de septiembre de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

A través de la mesa de coordinación provincial para el turismo sostenible de la provincia (MCP), las instituciones participantes expusieron las innovaciones que incluye la oferta turística y comercial de la novia del atlántico ante miles de personas.

SANTIAGO.- Con gran despliegue de color, sabores,tradición y materiales informativos, el destino Puerto Plata logró unadestacada participación en la mayor feria multisectorial de RepúblicaDominicana; Expo Cibao 2013.

A través de la mesa de coordinación provincial para elturismo sostenible de la provincia (MCP), las instituciones participantesexpusieron las innovaciones que incluye la oferta turística y comercial de lanovia del atlántico ante miles de personas que recorriendo la callePuertoplateña durante el transcendental evento.

Con el lema “Puerto Plata está buena, vívela” se ofrecieronactividades interactivas, exposiciones de artículos de las diez unidadesmunicipales para patrimonio comunitario de la provincia (umpc´s),degustaciones, ventas, actividades culturales, entre otras alternativas quelograron una lúcida presencia en la feria. 

La vigésimo sexta versión de Expo Cibao, se desarrollóen el complejo deportivo la barranquita de Santiago, desde el miércoles oncehasta el domingo quince de septiembre, días en los que la MCP presentó unatractivo programa para el público, a través de  diez módulos exhibidoresque reflejaron el esfuerzo de un trabajo integrado. 

El viernes trece se realizó una  presentación dirigida tour operadores y agentes turísticos de  toda la región norte,para exponer los proyectos que cada institución ejecuta  en interés desumar y mejorar las opciones de disfrute en Puerto Plata. 

En el marco de esta actividad, el Proyecto TurismoSostenible Basado en la Participación Público Privada de Puerto Plata(TURISOPP) lanzó el catálogo “nuevas experiencias de turismo comunitario enpuerto plata” el cual propone innovadoras maneras para explorar las localidadesrurales de la costa norte. 

Las intervenciones por parte de TURISOPP estuvieron a cargode Takashi Aoki, coordinador general adjunto del proyecto, María Luisa Vásquezy Leydi Pérez, coordinadoras senior, Paola Cano, encargada de coordinación deumpc y Diomar González del departamento de publicidad. 

Expusieron además, Jakaira cid, del clúster turístico deldestino y Ambra Attus por la Asociación de Hoteles y Restaurantes y EmpresasTurísticas del Norte (ASHONORTE), quienes también motivaron las iniciativas quese vienen forjando en la provincia. 

Por la cámara de comercio y producción de puerto platapronunció unas palabras Auribel Tejada, directora ejecutiva de la entidad,quien expresó: "nos sentimos muy entusiasmados de ser parte activa deeste gran escenario que representa el comercio de toda la región del Cibao ydel país, sobre todo en estos momentos cuando las instituciones de la comunidadestán enfocadas en trabajar unidas, con el firme propósito de estimular eldesarrollo comercial y el crecimiento turístico de toda la provincia”. 

Otra actividad que se celebró con gran éxito fue la “nochePuertoplateña”, la cual contó con las presentaciones artísticas de FacundoPeña,  Abraham Tamares y la orquesta de Imbert, atracciones que fueronbien recibidas por el público que acogió la invitación. 

Al culminar expo Cibao 2013, el comité organizador de laexhibición comercial otorgó a la mesa de coordinación provincial para elturismo sostenible de puerto plata, el reconocimiento como módulo más destacadodel evento por el impacto generado durante los días que duró la feria. 

La mesa de coordinación provincial para el turismosostenible de puerto plata (MCP) es una organización conformada por las diezUnidades Municipales para Patrimonio Comunitario de la Provincia (UMPC), elproyecto turismo sostenible basado en la participación público privada para laprovincia de Puerto Plata (TURISOPP); la cámara de comercio y producción de PP;el ministerio de turismo, el clúster turístico del destino , la asociación dehoteles de la zona norte (ASOHONORTE), el Instituto Nacional de FormaciónTécnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística(ADOMPRETUR).