Alcaldía Municipal de Sosúa encabezada por Ilana Neumann inaugura Casa de Arte

Ultima Actualización: jueves, 14 de noviembre de 2013. Por: Félix Corona

Se destaca que este ha sido uno de los actos más trascendente de la presente gestión municipal.

SOSUA.- “Lo que para muchos fue un sueño; para el ayuntamiento de Sosúa, para mí como persona y para nuestros concejales, es simplemente un compromiso con Sosúa hecho realidad”.
 
 Así se pronunció la Alcaldesa de este municipio; licenciada Ilana Neumann al declamar el discurso central en el acto de inauguración de la Casa de Arte de Sosúa al caer la tarde del pasado miércoles que tuvo lugar en un ambiente de entusiasmo en las instalaciones del Parque Las Flores de esta localidad turística.
 
 Neumann expresó que “la educación cultural es la antesala para el éxito de los hombres y las mujeres, afirmó además que en la Casa de Arte de Sosúa se verán muy pronto grandes y excelentes resultados ya que esta es una obra para los que vivimos aquí, nosotros tenemos que valorar La Casa de Arte de Sosúa”.
 
 La ejecutiva municipal agradeció la colaboración del empresario Armando Cassiati, a los ingenieros y obreros pero sobre todo la dedicación en cuerpo y alma del artista plástico sosuense; Adolfo Faringthon a quien se refirió como a un hermano por dedicar su esfuerzo y empeño para llevar a feliz término la realidad de La Casa de Arte.
 
 Se destaca que este ha sido uno de los actos más trascendente de la presente gestión municipal, ya que al mismo asistieron el Director del Centro León; Rafael Yunén, la Procuradora Fiscal Titular del Distrito de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, el vicealcalde municipal; Willy Olivence, además de los concejales; Ángela de Jesús, Arismendy Medina, Aquilina Medina, Miguel Fernández y Johnny Matos.
 
 Asimismo, estuvieron presentes el diputado José Ignacio Paliza, el Director Provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani y el presidente y vicepresidente del Consejo Edilicio del municipio San Felipe de Puerto Plata; Rafael Darío de la Torre Madera y Julio Emil Durán respectivamente.
 
 Ante la gran concurrencia de invitados, el artista Adolfo Faringthon al tener una intervención, visiblemente emocionado se preguntó: ¿estaría yo soñando o, es esto la imaginación? . ¿Es verdad que hoy estamos abriendo la primera Casa de Arte de Sosúa?. Para después agradecer a Ilana Neumann por comprender la necesidad que tenía el pueblo de Sosúa de una obra tan importante como la Casa de Arte.
 
 El acto de inauguración contó con la participación musical de Joshy Melo, Vernon Guerrero, Kenia Ventura, Williams Peguero y el debut del Coro Municipal de Sosúa, mientras que la ceremonia de bendición esta obra estuvo a cargo del párroco Bernardo Vásquez y la maestría de ceremonias fue realizada por el doctor Omar Messón para con el corte simbólico de la cinta en las puertas de entrada a la Casa de Arte de Sosúa dejar aperturada la misma.