Juramentarán directivas SNTP y CDP; reconocerán dos periodistas con más de 40 años en el ejercicio

Ultima Actualización: viernes, 29 de noviembre de 2013. Por: La Redacción

Será reconocido el veterano periodista de Altamira; Julio Álvarez Díaz, quién también por más de 40 años labora en los distintos medios de la zona norte.

PUERTO PLATA.- Con la  presencia de las principales autoridades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), este próximo sábado serán posesionadas las nuevas directivas de las seccionales de esos gremios en esta ciudad y además se entregaran reconocimientos a dos veteranos periodistas de Altamira y Sosúa, quienes han entregado sus vidas por más de 40 años en el ejercicio.
 
 El acto de juramentación de las directivas locales del CDP y SNTP que estarán encabezadas por los periodistas Santiago Lozano y José Bierd, está fijado para las 7:30 de la noche en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal donde les será tomado el juramento por los presidentes nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas; Olivo de León y José Beato por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
 
Asimismo, en el  transcurso de la actividad se distinguirá a Víctor Morales, quién por más de 40 años ha ejercido el periodismo en el municipio de Sosúa, cuya semblanza será leída por el  también periodista Félix Corona, mientras que la  honorable alcaldesa de ese municipio Ilana Neumann le  entregará la placa de reconocimiento.
 
 De igual manera será reconocido el veterano periodista de Altamira; Julio Álvarez Díaz, quién también por más de 40 años labora en los distintos medios de la zona norte cuya semblanza será leída por el periodista Julio César mientras que recibirá una placa de reconocimiento por la Gobernadora Civil, Doña Eridania Llibre Ortiz.
 
 El acto de juramentación dará inicio con la bendición del Obispo Julio César  Corniel, seguido de las palabras de bienvenidas a cargo del periodista Manuel Emilio Gilbert, para luego proceder a e  la juramentación de los directivos de ambos gremios que aglutinan a los hombres y mujeres de la comunicación de Puerto Plata.
 
 Según explica una nota informativa remitida a la redacción de www.puertoplatadigital.com por el periodista Rafael Díaz Gómez, tanto José Bierd como Santiago Lozano se dirigirán a los presentes, para luego dar paso a un momento lírico cultural mientras que la clausura estará a cargo de la periodista Lissette Cuevas quien invitará a un brindis auspiciado por la prestigiosa casa licorera Brugal & Cía.