El mercado asegurador obtuvo más de 729 millones de dólares en primas el pasado año

Ultima Actualización: martes, 14 de enero de 2014. Por: La Redacción

Las cifras demuestran que el sector asegurador ha mantenido su fortaleza y solidez.

PUERTO PLATA.- El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que las primas netas cobradas por ventas de seguros durante el pasado año fueron de 30.522 millones de pesos (729,6 millones de dólares), lo que representó un total de 1.352 millones (32,3 millones de dólares) más en 2012.
 
Señaló que las cifras demuestran que el sector asegurador ha mantenido su fortaleza y solidez, debido a los estándares de supervisión y regulación de la dependencia que dirige.
 
Gutiérrez Félix hizo referencia a la celebración del 45 aniversario de la Superintendencia de Seguros, que se realizó con un encuentro con directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) y la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).
 
Asistieron, además, la Sociedad Dominicana de Corredores y Asesores de Seguros (SODOCASE), la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE), la Asociación de Tasadores y Ajustadores Independientes de Seguros (ASATISE), ejecutivos de la compañías de seguros, funcionarios e invitados especiales.