Clúster Turístico y FOMIN inauguran exposición “Trajes y Caretas Carnaval de Puerto Plata”

Ultima Actualización: jueves, 06 de febrero de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia destacadas personalidades del sector turístico, cultural, social y público en general de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.-Con una selección de imágenes, trajes y máscaras, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata junto al proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basa en Recursos Culturales” y Casa de Cultura de esta ciudad, dejaron inaugurada anoche la exposición “Trajes y Caretas Carnaval Puerto Plata 2014”. 
 
La colorida muestra se realiza por segundo año consecutivo en la sala Jaime Colson de Casa de Cultura, y la misma forma parte de las iniciativas que desarrollan el Clúster y el FOMIN para el producto turístico POP Carnaval, con el cual se busca potenciar esta manifestación cultural como una propuesta vendible y de promoción nacional e internacional. 
 
Dicha exhibición está integrada por representaciones gráficas y físicas de caretas y disfraces pertenecientes a las más de cincuenta tribus de Taimáscaros y personajes individuales de la provincia, por medio de las cuales se rinde tributo a una de las fiestas populares más representativas del folclore de Puerto Plata.
 
El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia destacadas personalidades del sector turístico, cultural, social y público en general de Puerto Plata.
 
 
 Al dirigir unas palabras a los asistentes, Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico, reafirmó el compromiso de dicha institución por garantizar una oferta complementaria de primer orden para todos los visitantes al destino. Asimismo, exhortó a toda la comunidad a brindar apoyo a las iniciativas que promuevan la preservación de los recursos culturales e históricos de la provincia.
 
“Trajes y Caretas Carnaval de Puerto Plata” estará abierta al público hasta el día  22 de marzo, en horario de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía  y de 2:00 a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos se abrirá de 3:00 a 6:30 de la tarde.
 
 
 
Se recuerda que Casa de Cultura está ubicada en la calle Separación número 22 frente a la Plaza Independencia y al lado del Palacio Municipal, en el mismo Centro Histórico del municipio San Felipe de Puerto Plata.