Puertoplateño Bartolo Colon inicia temporada 2014 en las Grandes Ligas con grandes retos

Ultima Actualización: martes, 04 de marzo de 2014. Por: Luis Tomas Rae

El selecto grupo de lanzadores al cual ingresaría Bartolo Colón es encabezado por el nicaragüense Dennis Martínez.

PUERTO PLATA.- Cuando a final de este mes de marzo los árbitros del béisbol de las Grandes Ligas canten “play-ball”, el lanzador criollo Bartolo Colón saldrá a la lomita en busca de varios retos que lo seguirán catapultando como el más grande Puertoplateño que ha pisado un estadio del mejor beisbol del mundo hasta la fecha.
 
Colón quien es el único pitcher nativo de Puerto Plata en ganar el premio Cy Young en el 2005 con los Angelinos de Anaheim  cuenta hasta el momento con un total de 189 victorias, por lo que estaría buscando conseguir convertirse en apenas el quinto latino con 200 o más victorias en la historia de las Grandes Ligas.
 Al nativo de la comunidad  El Copey en Altamira, en estos momentos solo le resta conseguir un total de 11 victorias para de esa forma ser parte de ese exclusivo club de los ganadores de 200 juegos o más en la gran carpa.
 
El selecto grupo de lanzadores al cual ingresaría Bartolo Colón es encabezado por el nicaragüense Dennis Martínez con un total de 245 triunfos, dos más que el inmortal de Cooperstown , Juan Marichal con 243, seguido del cubano Luis Tiant con un total de 229 y del también dominicano Pedro Martínez con unos 219 triunfos.