Comisión de Sosuenses reclaman construcción de su hospital en la Cámara de Diputados

Ultima Actualización: miércoles, 19 de marzo de 2014. Por: Félix Corona

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a las autoridades de Salud Pública a fin de que se retome el proyecto de construcción del hospital.

PUERTO PLATA.- Una comisión representativa de los munícipes de Sosúa, se trasladó ayer hasta la Cámara de Diputados para reclamar ante los congresistas de su provincia y demás diputados, el rápido inicio de la construcción del ofrecido hospital en esa localidad turística.
 
La citada comisión estuvo integrada por el sacerdote  Bernardo Vásquez, la licenciada  Lorenza de Escaño, el intendente del Cuerpo de Bomberos municipales de Sosúa; Oscar Luis Gómez  y los comunicadores, Máximo Reynoso, Gerardo Sena y Félix Corona quienes fueron recibidos en la sala de prensa del hemiciclo por el diputado José Ignacio Paliza quien sirvió de contacto para lograr el ingreso de la comisión al seno de la Cámara Baja.
 
Asimismo, los diputados Puertoplateños Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones y Pedro Alejandro Aguirre, se unieron junto a otros colegas de otras provincias quienes se mostraron de acuerdo en apoyar el justo reclamo de los Sosuenses.
 
Al hablar a nombre de la comitiva, el padre Bernardo Vásquez, expresó que actualmente los munícipes de Sosúa reciben los primeros auxilios en condiciones deplorables, en una unidad de atención primaria, cuyo techo se cae a pedazos, carece de agua y energía eléctrica.
 
El sacerdote hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a las autoridades de Salud Pública a fin de que se retome el proyecto de construcción del hospital allí, el cual ha sido consignado tres veces en el Presupuesto General de la Nación, pero todavía no se ha materializado hasta el punto de que en una ocasión se anunció la entrega de 27 millones de pesos para iniciar la obra, sin que hasta el momento se cumpla con lo prometido.
 
Durante su exposición, el cura párroco Sosuense manifestó que “es una vergüenza nacional, que en un polo turístico tan importante como es Sosúa, en caso de emergencia médica no se pueda atender de inmediato porque no hay dónde llevar al paciente o a un enfermo”.
 
 El religioso aseguró que los moradores de Sosúa están en la disposición de lanzarse a las calles y ofrendar sus vidas si es necesario, si no se rescata la dignidad y la vergüenza de su población.
 
Se  apunta que minutos antes de la rueda de prensa, la comisión de Sosuenses pudo hacer contacto directo con la diputada Lucía Medina, quien es hermana del Presidente de la República; Danilo Medina, la cual se comprometió a entregar personalmente al mandatario la carta con los reclamos y los videos que fueron suministrados a los medios de prensa presentes.