Yadira Lama de Bournigal es reconocida como finalista del premio Hombre y Mujer del Año 2013

Ultima Actualización: jueves, 24 de abril de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Lama de Bournigal fue postulada en el reglón “Mujer del Año” junto a un grupo de finalistas.

Durante una ceremonia de gala celebrada anoche  en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, se llevó a cabo la octava ceremonia del premio “Hombre y Mujer del  Año 2013", certamen en el que fue reconocida como finalista,  la señora Yadira Lama de Bournigal, presidenta de la Fundación “La Casita de Alexia”.
 
Lama de Bournigal fue postulada en el reglón “Mujer del Año” junto a un grupo de finalistas conformado por la comunicadora Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas; Reyna Celeste García, de Bonao, por su trabajo a favor de los niños con condiciones especiales; la comunicadora Yanira Fondeur de Hernández, por su labor en contra de la violencia de género y la ingeniera Francina Hungría, por su trabajo en favor de los ciegos, resultando esta última como ganadora de la distinción que patrocina el periódico Diario Libre.
 
La presidenta de “La Casita de Alexia” desde el 22 de febrero del 2010,emprendió el innovador proyecto de abrir una guardería en Puerto Plata para recibir niños provenientes de familias de bajos ingresos económicos, suministrándoles la educación, alimentación, salud, amor y cuidados necesarios para un pleno desarrollo físico, afectivo, intelectual y emocional.
 
Para lograr el crecimiento de la iniciativa, durante el año la fundación lleva a cabo diferentes eventos, como el “Clásico de Golf Mairení y Mitono”, “la Noche de Alfombra Roja”  y mensualmente se celebran las “Meriendas del Niño”. Estas actividades, además de reunir a amistades y a personas identificadas con la misión y los valores de la institución, se han convertido en encuentros altruistas donde se recaudan colaboraciones para el crecimiento y sostenibilidad del proyecto.
 
Mediante un mensaje compartido en su cuenta personal de Facebook, la señora Lama de Bournigal agradeció a los responsables de su nominación y posterior elección como finalista para el premio “Mujer del Año”.
 
“Participar anoche en la premiación de Diario Libre fue una muy grata experiencia, sí he de definir el evento con una palabra sería: "Exquisito". Saludo la selección de los ganadores. Si Francina Hungría gozaba de mi respeto y admiración antes de la noche de ayer, hoy esos sentimientos están multiplicados. ¡Qué mujer!, que temple, que coraje y que dignidad”, manifestó con la humildad y el entusiasmo que le caracteriza.
 
El acto de premiación donde también resultó electo el padre Gregorio Alegría, por  su plausible obra en el sector de La Barquita, estuvo encabezado por Arturo Pellerano, presidente de la empresa, y Adriano Miguel Tejada, director del periódico, quienes agradecieron a los presentes por acudir a la importante cita que honra a los que con su labor pueden ayudar a su gente y comunidad.