Maimón inicia procesos de preparación dentro del Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista

Ultima Actualización: miércoles, 02 de julio de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

En este encuentro se conformaron cinco grupos que trabajarán de la mano con el proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”.

PUERTO PLATA.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata junto a directivos de diferentes organizaciones públicas y privadas de Maimón, se reunieron el pasado sábado en el hotel Riu Bachata, donde planificaron acciones conjuntas para la preparación de la comunidad ante la llegada de cruceros a la terminal turística Amber Cove.
 
El evento consistió en el desarrollo de un taller para realizar diagnósticos y determinar acciones concretas de planificación, motivando  el involucramiento de la comunidad en general, a través de campañas de concientización, educación y control.
 
 En este encuentro se conformaron cinco grupos que trabajarán de la mano con el proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista” para la estructuración de seis líneas de acción básicas que son la concientización a la comunidad en  relación con las expectativas y la posible realidad de los beneficios directos e indirectos , limpieza y aseo , fortalecimiento de valores a la comunidad, prevención de la inseguridad que se pueda generar mediante la inmigración de personas de otros sitios del país, comercio justo con el turista e información al turista sobre la comunidad (atractivos, sitios de interés,  comercio, entre otros).  
 
 
Se destaca que esta actividad contó con la participación de la Junta Distrital de Maimón, Asociación de Marinos Mercantes, Asociación de Motoconchos, Bloque de Juntas de Vecinos, Asociación de Taxistas Turísticos, Fundación de Organizaciones Comunitarias, Asociación de Pescadores, Confederación de Pastores, Escuela Anacaona y el Comité Pro puerto.
 
Además, de Cáritas Dominicanas, Asociación de Guías, Asociación de Propietarios de Autobuses, Iglesia Rosa de Sarón I, Comercial Tineo, Junta de Vecinos Las Avispas y otros líderes comunitarios de toda la geografía del distrito municipal de Maimón.