La Fundación Brugal convida a sembrar el futuro de río Higüamo

Ultima Actualización: miércoles, 06 de agosto de 2014. Por: La Redacción

"Ayudamos a elevar el nivel de conciencia sobre la importancia y el valor de los manglares en la preservación del río y su cuenca".

Como parte de las iniciativas que lleva a cabo Brugal & Compañía para el rescate y conservación del Rio Higuamo, la Fundación Brugal junto a su Voluntariado y Colaboradores, y con la colaboración del Ministerio de Medioambiente, realizan la Segunda Jornada de Reforestación de Mangles en conmemoración del Día Mundial del Mangle. 

San Pedro de Marcorís.- La Fundación Brugal, incansable gestora de programas a favor de la educación y el medioambiente en República Dominicana, celebró la segunda Jornada de Siembra de Mangle en la cuenca del río Higüamo. La actividad contó con la colaboración del Ministerio de Medioambiente y la participación del voluntariado y colaboradores de Brugal.

Augusto Ramírez, Presidente Ejecutivo de Brugal & Compañía, le dio la bienvenida a los participantes y reiteró el compromiso de Brugal con República Dominicana. “Hace 126 años que trabajamos sin descanso a favor de la educación, el desarrollo de nuestras comunidades y el medio ambiente”, dijo.
 
Como miembro fundador de la Coalición para el Rescate y Conservación del río Higüamo, Brugal ha asumido una gran responsabilidad: ser ejemplo y referencia de las mejores prácticas de sostenibilidad y velar por la protección de esta importante reserva de la biósfera, que constituye uno de los principales refugios de la vida silvestre en el país. 
 
“Con esta acción, que consideramos simbólica dentro de nuestro trabajo cotidiano a favor del Higüamo, ayudamos a elevar el nivel de conciencia sobre la importancia y el valor de los manglares en la preservación del río y su cuenca, además de propiciar una oportunidad para que la sociedad civil, las autoridades y el empresariado unan sus esfuerzos por el bien común”, dijo Augusto Ramírez.
 
El vivero de mangle que mantiene el voluntariado de Brugal en la Destilería, ha sido clave para reforestar varias áreas de la cuenca del río Higüamo. El equipo ha llegado a perfeccionar tanto la técnica del cultivo, que está en condiciones de donar plantas a quienes deseen replicar su experiencia en otras regiones. 
 
Lizzie Sánchez, Directora de la Fundación Brugal, recordó que actualmente esa organización lleva a cabo importantes programas a favor de la educación y el medio ambiente, además de mantener los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en el país. 
 
“La educación y el medioambiente son las dos mayores urgencias de República Dominicana. Por ello contribuimos, a través de becas y centros educativos, a la formación de las generaciones que construirán el futuro del país. También es vital minimizar nuestro impacto sobre el entorno y salvaguardar los tesoros naturales de nuestra media isla”, dijo Lizzie Sánchez.
 
Los aportes de la Fundación Brugal al bienestar de los dominicanos alcanzan a toda la geografía nacional. Los Premios Brugal Cree en su Gente han logrado apoyar y hacer posible los sueños de los más solidarios en todas las regiones. El Programa de Becas, de la Fundación, el más completo del país, cubre la totalidad de los estudios de alumnos sobresalientes en carreras prioritarias para el desarrollo. Actualmente del Programa de Becas ha egresado 162 estudiantes.