Clúster Turístico de Puerto Plata participa en Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción

Ultima Actualización: martes, 28 de octubre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

La presencia en este evento se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de promoción del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística”.

PUERTO PLATA.- Del pasado 18 al 26 de octubre, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata participó en la celebración de Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se desarrolló en el parque central (antiguo Aeropuerto Cibao) de la provincia Santiago.
 
La presencia en este evento se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de promoción del proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad y que es ejecutado por el Clúster Turístico para contribuir a desarrollar un turismo sostenible en la zona norte.
 
Durante los días de la feria los miles de visitantes que se dieron cita por el exhibidor del Clúster Turístico, recibieron material promocional de las ofertas del destino Puerto Plata, además, pudieron apreciar y adquirir artesanías de fabricación local, participaron en charlas de cultura turística, entre otras atracciones.
 
 
Otra de las actividades artísticas y culturales que se ofreció, fue la presentación del grupo de Atabales “Grayumbo” de Altamira, agrupación que interpretó temas alusivos a la preservación y cuidado de los recursos naturales.
 
El evento, fue organizado por la Fundación Ciencia y Arte contó con la participación de Corea del Sur, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia, La Unión Europea, Trinidad y Tobago, así como instituciones públicas y privadas.