¿Volverán las turbas?

Ultima Actualización: martes, 11 de noviembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

En este “muñequito de país” –la frase es del Dr. Carlos Mota – cualquier cosa puede suceder.

Un regidor, fue un regidor del PLD Oscar Amadí Severino, de la alcaldía de Santo Domingo Este, quién testificó haber contratado 40 de sus seguidores para cuidar y defender su líder, luego de realizarse una reunión, donde se trató acerca de la estrategia a ejecutar.
 
Es el Ministro de Interior Ramón Fadul, quien califica de molestosas a las personas que realizan alguna manifestación de protesta en los alrededores donde su líder hace algún tipo de actividad.
En este “muñequito de país” –la frase es del Dr. Carlos Mota – cualquier cosa puede suceder.
 
Que las aguas de los ríos en vez de ir al mar, sus corrientes cambien de dirección, los peces pesquen a los pescadores y los acusados y procesados sentencien a los jueces, fiscales, abogados y hasta al público presente en cualquier sala de audiencia.
 
 Locuras que pueden darse…por qué no?
 
Por las debilidades de muchas de nuestras instituciones, es que muchas personas políticos, empresarios…y otros “líderes” logran cree, que están por encima de las leyes, y que nadie, absolutamente nadie, puede cuestionar su gestión a su paso por la administración pública.
 
Han sido muchas las veces que de labios de nuestras máximas autoridades hemos escuchado “No a las drogas” “Cero corrupción” “Alto a la impunidad”, y esas frases son palabras que se las lleva el viento.
 
Luego las leemos con grandes titulares, y sirven de alimento a comentaristas y analistas de diferentes medios de comunicación. No pasan de ser más de ahí. Palabras huecas y vacías.
 
No somos profeta, ni vidente, ni chamán. No hay que serlo para vislumbrar a multitudes salir a las calles en las diferentes ciudades de nuestro país y demandar castigo para los corruptos.
 
Mucho se criticó acremente a los dominicanos que en diferentes momentos exigieron el 4% para la Educación. Hoy es una realidad.
 
¿Que usted no se sume a esa lucha? Deje tranquilo, a los que sí lo están haciendo. No se sume a las turbas para impedirlo. Turbas de ingrata recordación y que tanto daño han hecho a la sociedad.