Nadador amateur Juan Carlos Morales Plá recorrerá a nado costas de Sosúa y Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de noviembre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Este evento representa una inmensa satisfacción personal, es un mensaje de esperanza, de vida y transformación

PUERTO PLATA.-El nadador aficionado Juan Carlos Morales Plá se prepara para el evento “Travesía Solidaria", que es un recorrido a nado por las costas de Puerto Plata, que se llevará a cabo el Sábado 29 de Noviembre, saliendo desde Playa Los Charamicos de Sosúa hasta El Pueblito en Puerto Plata.
 
Morales Plá, de unos 47 años de edad,  es el primer atleta que ha tenido la osadía de nadar ultradistancias en el Atlántico, aparte de Marcos Díaz, planeando lograr la hazaña de recorrer entre 13 y 17 kilómetros, dependiendo condiciones y marea, a nado ininterrumpido, en un tiempo aproximado de cuatro horas.
 
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, en la Gobernación local, Morales Plá estuvo acompañado de Neftalí Lamouth, Director Provincial de Deportes; Ricardo Díaz Cocco, presidente de Puerto Plata Swimming Club; Pablo Echtel, entrenador personal de Juan Carlos y otros  miembros de su equipo, quienes ofrecieron todos los detalles relacionados al evento.
 

Para lograr con éxito su proeza, Juan Carlos cumple con un estricto régimen de preparación física y mental, bajo el seguimiento de un grupo de profesionales del área que supervisan cada detalle de su formación como atleta de ultradistancia, entre ellos Sport Lab, quienes trabajaron todos los nados junto al reconocido nadador dominicano Marcos Díaz, así mismo la Fundación Marcos Díaz da su respaldo y apoyo a esta travesía.
 
 
“Este evento representa una inmensa satisfacción personal, es un mensaje de esperanza, de  vida  y transformación. Con este reto quiero honrar en cada brazada la memoria de reconocidos jóvenes atletas de la provincia de Puerto Plata que han fallecido, pero que durante el tiempo de su trayectoria deportiva nos hicieron vibrar de emociones, como mi hijo Carlos Eduardo Morales Vásquez. A partir de este desafío se comenzará a gestar la Fundación que llevará su nombre, con el fin de ayudar a promover, incentivar y promocionar el deporte en todos los niveles sociales de la juventud en República Dominicana, brindando apoyo económico para que jóvenes con habilidades y aptitudes puedan desarrollar sus entrenamientos, continuando con sus estudios y planteándose metas a cumplir, porque todo es posible con sacrificio y fe”, expresó.
 
 
El evento Juan Carlos Morales Plá: Travesía Solidaria, iniciará a la 7:00 de la mañana desde la Playa Los Charamicos de Sosúa; se estima que la llegada sea a las 11:30 am en la Playa El Pueblito de Puerto Plata, donde se celebrará una ceremonia de recibimiento con autoridades locales, prensa local, nacional e internacional, nadadores de todo el país y todo el público que asista.