Casa de Arte del municipio turístico de Sosúa presenta primer concierto navideño

Ultima Actualización: lunes, 15 de diciembre de 2014. Por: Félix Corona

El primer concierto presentado por la Casa de Arte, contó con la presencia de ciudadanos Sosuenses de distintos extractos sociales.

PUERTO PLATA.- Como niño que empieza a dar sus primeros pasos, la Casa de Arte de Sosúa presentó el pasado viernes por la noche su primera actividad para el público con la participación de varias manifestaciones artísticas puestas en escena ante un pueblo ávido de este tipo de demostraciones.
 
Con el centro de convenciones del Sosúa Bay Center repleto a toda capacidad, hicieron  su debut las estudiantes de danza de la Casa de Arte dirigidas por Herminia Ticé y de igual modo fue presentada por primera vez la orquesta de cuerdas y su profesora; Venus Guerrero, quienes compartiendo escenario con el Coro Municipal dirigido por el maestro Manuel Molina, que  ya habían tenido breves apariciones en este municipio y en la catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata.
 
 
El primer concierto presentado por la Casa de Arte, contó con la presencia de ciudadanos Sosuenses de distintos extractos sociales que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento exquisito patrocinado por el Ayuntamiento de Sosúa representado por la alcaldesa Ilana Neumann, la cual como siempre estuvo presente en el acto.
 
 
La alcaldesa destacó la participación de los niños y niñas integrados en la Casa de Arte de Sosúa, indicando que éstos proceden desde los barrios y campos más humildes del municipio, quienes en poco menos de un año han logrado superarse, hasta presentar un espectáculo de gran calidad para el deleite de su propio pueblo.
 
 
Neumann agradeció la entrega total al servicio de la Casa de Arte, del artista plástico Adolfo Faringthon y a todos los profesores, por sus grandes esfuerzos en procura de lograr eventos como el que fue presentado.
 
Del mismo modo, la ejecutiva municipal agradeció el apoyo de los padres de los niños y niñas inscritos en la Casa de Arte de Sosúa, indicando que sin su apoyo sería imposible llevar a feliz término manifestaciones artísticas de tanta calidad.
 
En el acto estuvieron presentes distinguidas personalidades del municipio, como el párroco Bernardo Vásquez, los empresarios Andrés Pastoriza y José Carlos (Ko) González, el concejal Arismendi Medina, Adolfo Faringthon, el director provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, entre otros.
 
Expresión de una espectadora
 
“Me quito el sombrero ante Adolfo Faringthon, Herminia Ticé, el maestro Manuel Molina, Venus Guerrero y la gestión de nuestra alcaldesa Ilana Neumann quien dirige el Ayuntamiento de Sosúa por la presentación de todos los grupos de la Casa de Arte de Sosúa”.
 
De esta manera se expresó la señora Mercedes Coste esa noche y añadió: “Fueron sencillamente hermosas las presentaciones de los grupos de danza, la orquesta de cuerdas y el coro Municipal, hoy me sentí aún más orgullosa de ser de Sosúa y de ver como poco a poco vamos renaciendo como pueblo y que nuestros niños y jóvenes tienen la oportunidad de crecer en el arte y la cultura”.
 
Finalmente dijo: “Les deseo de todo corazón muchos logros más. Como madre de una bailarina, mi gordis Alexandra, les doy las gracias por su esfuerzo conjunto para lograr el sueño de ¡Un Sosúa cada día mejor!”.