Clúster Turístico de Puerto Plata y el CESTUR firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Ultima Actualización: viernes, 19 de diciembre de 2014. Por: Anny Mariel Gómez

Firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que busca fortalecer la colaboración mutua en las gestiones que ambas instituciones desarrollen en beneficio del turismo.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP) y el  Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que busca fortalecer la colaboración mutua en las gestiones que ambas instituciones desarrollen en beneficio del turismo en esta provincia turística.
 
El convenio fue rubricado por el licenciado Máximo Iglesias Miniño, en su condición de presidente del CTDPP y por el teniente coronel Ignacio Peña Grullón,  comandante provincial del Cestur con asiento en Puerto Plata, quienes ponderaron la iniciativa.
 
Iglesias Miniño, aseguró que integrar al CESTUR como miembro del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata afianza aún más el compromiso de ambas entidades por convertir a la Costa Norte en un destino seguro y mucho más competitivo.
 
“En la medida en que fortalezcamos los recursos humanos que prestan servicios y velan por el turismo  en Puerto Plata, estaremos en mejores condiciones de garantizar los niveles de satisfacción de nuestros visitantes, por lo que a través de este convenio, entre otras cosas, estaremos trabajando de manera mancomunada en la capacitación y concientización turística del cuerpo técnico de CESTUR”, manifestó el titular del Clúster.
 
Por su lado, el teniente coronel Peña Grullón calificó de “oportuna”, la firma del acuerdo, ya que se complementa con las acciones que desarrolla CESTUR para mejorar el funcionamiento de dicha institución en la Costa Norte y sostuvo: “Con esta alianza pretendemos fortalecer la capacidad técnica del personal de CESTUR, especialmente en cuanto a cultura turística e idiomas, dos pilares fundamentales para todo el que ofrece asistencia y orientación al turista”.
 
El acuerdo establece que las partes se comprometen  a trabajar de manera mancomunada en la Capacitación y Concientización Turística al cuerpo técnico del CESTUR, y brindar colaboración mutua en las gestiones que cada una desarrolle en beneficio del turismo en el destino turístico Puerto Plata.
 
Contempla además, elaborar un programa anual de animación regional que formalice y resalte todos los atractivos y eventos que se ejecutan en el destino, a fin de que sean fácilmente promocionados a través de las diferentes vías de comunicación mundial, asimismo,  a dar apoyo a la estrategia de crecimiento y sostenibilidad institucional del CTDPP, a fin de incluir todos los sub-sectores directamente involucrados en la economía turística regional.
 
A la participación en todo lo que fuere necesario para reposicionar al Destino Turístico Puerto Plata en general, y a cada uno de sus ofertas diferenciadas en particular, en especial a Sosúa y Cabarete, de tal forma de resaltar las condiciones inigualables de un destino que “LO TIENE TODO”; entre otros aspectos.
 
En el acto de firma estuvieron presentes los señores Luis Liriano, Mitchell Musa, Mairení Bournigal, Aridio Perdomo, miembros del consejo de directores del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, y por CESTUR, también estuvo el Mayor Lupe Cuevas Pérez, encargado de la sección turística en Puerto Plata.