Ministro de Interior dice son cuatro los barrios de haitianos ilegales en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 16 de enero de 2015. Por: La Redacción

"El problema no es las casas que se han hecho, es que sean para ilegales. Lo primero que debieron hacer (esa ONG que las construyó) es legalizar a esa gente".

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, revelóesta mañana que son cuatro los barrios de haitianos ilegales levantados en lazona de Puerto Plata, según pudo determinar la comisión que investiga laconstrucción de asentamientos para ilegales en esta zona.

"El problema no es las casas que se han hecho, es quesean para ilegales. Lo primero que debieron hacer (esa ONG que las construyó)es legalizar a esa gente", expresó Fadul, entrevistado en la Cancillería,tras participar en el "Foro de la Diplomacia Dominicana", al queasisten los cónsules y los embajadores del país.

El pasado 6 de enero, Diario Libre publicó un reportajesobre el asentamiento en Montellano, Puerto Plata, construido por parte de laONG canadiense Los Samaritanos, en beneficio de haitianos ilegales en el país.Allí residen alrededor de 1,200 haitianos ilegales.

Sobre la cantidad total de haitianos que viven en estoscuatro barrios, Fadul comentó que será esta tarde cuando reciba el informefinal de la comisión, con la cantidad de residentes.

El funcionario dijo que a estos haitianos se les dará laoportunidad para que, el que pueda, entre al Plan de Regularización, y el queno, dio garantías de que "volverá a su país".

El Plan de Regularización vence el 1 de junio, y el que nologre entrar será devuelto a su país de origen, según aseguran las autoridades.

 

Fuente: www.diariolibre.com